La adquisición se llevaría a cabo en una subasta que se realizará próximamente como parte del plan de reestructuración de la aerolínea.

Latam ha detallado que se ha tomado la decisión después de que Latam Airlines Brasil fuera contactada por Elliott International and Manchester Securities Corporation, el mayor acreedor de Avianca Brasil, para participar en la oferta de activos. El Grupo Latam Airlines se une, así, a sus competidores brasileños Gol Linhas Aéreas Inteligentes SA y Azul SA que también buscan hacerse con la empresa.

De hecho, la aerolínea Avianca Brasil habría recibido una propuesta no vinculante de parte de su competencia, la aerolínea Azul. Esta se quedaría con las licencias y los aviones de Avianca Brasil, la cual tiene un proceso de recuperación judicial, por 105 millones de dólares, como ya reveló REPORTUR.co

Gol, por su parte, también ha acordado un pago por adelantado de 35 millones de dólares a Elliott. No obstante, la aerolínea brasileña no está buscando licitar los contratos de arrendamiento de los aviones de Avianca Brasil, que Azul había propuesto inicialmente. Gol está buscando con estos activos espacios para aeropuertos así como el programa de lealtad de Avianca Brasil conocido como Programa Amigo, según informa Reuters.

Avianca Brasil solicitó protección por quiebra en diciembre para impedir que los acreedores puedan pedir el embargo inmediato de los bienes. Avianca lleva años perdiendo dinero en Brasil y los propietarios de los aviones, en general alquilados, estaban en su momento solicitando la devolución de los mismos, como ya informó REPORTUR. co (Avianca Brasil cancela otras 21 rutas y deberá cerrar tres bases).

La débil situación financiera en la que se encuentra Avianca Brasil ha provocado el cierre de tres de sus bases y la cancelación de 21 rutas que dejarán de operar a partir de abril. Avianca emprendió también un gran recorte de rutas desde Bogotá, Cartagena y, en Centroamérica, desde Guatemala y San Salvador a ciudades de Estados Unidos