El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el subsecretario de Turismo provincial, Ricardo Sosa, y el CEO de OSD, Orlando Terranova, recorrieron el Autódromo y brindaron una conferencia de prensa en la jornada de cierre de la competencia argentina de MotoGP en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.

Durante la misma, Soria destacó que “durante esta edición, el MotoGP generó un impacto económico de 1100 millones de pesos, con 179,551 mil espectadores que presenciaron la competencia durante los tres días de actividad en el Autódromo”. En ese sentido destacó que "esta competencia favorece el desarrollo no solo de Termas de Río Hondo, sino también, en Santiago del Estero y de la ciudad de San Miguel de Tucumán, que tuvo la capacidad cubierta al 100 por ciento en todos los alojamientos".

Mientras que Dietrich subrayó que “el MotoGP es uno de los eventos deportivos más importantes de la Argentina, no solo impulsa el turismo sino que favorece la economía regional". Luego destacó el trabajo en conjunto entre Nación y Provincia “se está trabajando para reforzar la conectividad aérea entre las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, y otros destinos claves como Córdoba, Rosario y Santa Fe”.

Para finalizar, el gobernador Gerardo Zamora confirmó la continuidad del Gran Premio de MotoGP en Argentina por dos años más, con la firma del contrato por el 2020 y 2021. También aseguró que “en el 2020 se construirá un estadio de fútbol en la provincia de Santiago del Estero con miras a la realización de la Copa América del próximo año”.

El Gran Premio de la República Argentina de Moto GP se corrió por 6ta vez en el trazado santiagueño, fue válida por la segunda fecha del calendario 2019 para las tres categorías MotoGP, Moto 2 y Moto3. La prueba fue presenciada por 179.551mil espectadores, que durante los tres días de actividad colmaron el circuito. El viernes fueron 52,009 mil espectadores, el sábado, 63.456 mil y el domingo, 64.086 mil.

Cabe destacar que el destino Termas de Río Hondo rompe la estacionalidad ya que recibe año a año a miles de turistas nacionales e internacionales. Hubo plena ocupación hotelera de turistas que llegaran desde Brasil (principal emisor), Chile, Bolivia, Uruguay, Colombia y Ecuador, con más de 50 vuelos entre comerciales, privados y charters desde Tucumán, Santiago del Estero y Termas de Río Hondo.

Durante el día de hoy se llevaron a cabo las competencias de las categorías Moto2, Moto3 y MotoGP. Marc Marquez, con una Honda, fue el vencedor de la máxima categoría, mientras que Valentino Rossi, a bordo de una Yamaha, finalizó en segundo lugar y Andrea Dovizioso, con una Ducati, completó el podio.

El Fan Zone vibró junto al MotoGP

El viernes y sábado unos quince mil fanáticos tuvieron la posibilidad de disfrutar la fiesta que se organizó en el Fan Zone, un área que funcionó en el corazón mismo del Circuito. Con entrada libre y gratuita, el público pudo vivir una jornada de enduro extremo, un patio gastronómico, performances con un show musical y una “batalla de DJ’s