La red hotelera informó de la decisión al mercado días atrás, adelantando que hasta esta fecha el hotel seguirá funcionando normalmente y sus servicios, todo incluido, no se verán afectados.

Desde Club Med informaron de que la decisión de cerrar el resort forma parte de una estrategia global de invertir en resorts ‘que evolucionan a un posicionamiento premium’.

Desde el ayuntamiento de la localidad, su alcalde, Marcos Vinicius, optó por publicar una carta en el perfil del ayuntamiento de la ciudad lamentando el cierre del Club Med Itaparica.

La opción de no renovar el contrato habría sido motivada, en parte, por una caída en el Turismo llegado hasta Itaparica.

El destino, según el alcalde, está ‘desde 2009 en un escenario desfavorable, con una grave caída del turismo en la Isla y la falta de inversiones’.

Desde el grupo Club Med se ha destacado, por su parte, que ‘Club Med confirma el cierre de Itaparica en 31 de julio. Hasta ese momento el resort funciona normalmente. El grupo informa de que la decisión forma parte de una estrategia mundial de enfocarse en resorts que evolucionan para un posicionamiento premium’.

La hotelera destacó que ‘Club Med continuará operando con la misma calidad y con los mismos servicios all inclusive premium durante todo el periodo que el hotel esté bajo su responsabilidad’.