La Casa de la Cocina Patagónica enciende los fuegos en la cordillera neuquina. Del 10 al 12 de Mayo, Villa Pehuenia te espera para encontrarte con lo mejor de la cocina austral en el Festival Provincial del Chef Patagónico. Un escenario majestuoso: el lago Aluminé fundido en un bosque de pehuenes milenarios besados por el otoño. Una propuesta con identidad: los productos más sobresalientes de la Patagonia mixturados con la creatividad de los mejores chefs.  Dos padrinos de lujo: Christophe Krywonis y Dolli Irigoyen.  Fogones, aromas, sabores, música y una experiencia inolvidable.

Cada año el Festival Provincial del Chef Patagónico busca sorprender a los visitantes  proponiendo una nueva dosis de disfrute a través de un encuentro con la cocina. Este año a las clases magistrales que llegarán desde cada punto de la Patagonia y de la Araucanía chilena, se sumará La Pampa; Se contará con una transmisión en vivo por Radio y Televisión del Neuquén (RTN) - OPTIC y canales provinciales públicos que integran la red patagónica que tomarán la señal audiovisual del evento; las disertaciones prometen agudizar las miradas sobre aquello que comemos y que somos;  y la oferta gastronómica pensada para los tres días estarán a la altura de todos los paladares.

Por eso, además de ser un evento cautivante, la décimo quinta edición del Festival Provincial del Chef Patagónico propone más comodidad para sus visitantes y que puedan disfrutar mejor cada actividad. Este año se realizará en un nuevo escenario que permite mayor interacción con el paisaje. El Patio de Fuegos está planificado en una Terraza Rústica de 1800 m²  con vista al Volcán Batea Mahuida, y a las lagunas naturales; El espacio de la Cocina Gourmet, Cervezas Artesanales y Vinos de la Patagonia será vidriada, lo que permitirá una mayor interacción entre las áreas.

Las clases magistrales se realizarán en un nuevo auditorio, más amplio. El espacio de Productores y Artesanos también se expande y se prevé recibir a otros participantes patagónicos. El lugar para niños, incorporará un patio al aire libre para que puedan utilizar durante el día. Cada uno de los sitios contará con acceso para personas con discapacidad, para que todos puedan disfrutar por igual del festival.

El Festival crece.  Comenzó  siendo una iniciativa de  los gastronómicos de Villa Pehuenia Moquehue que buscaban poner en valor la  cocina local. A lo largo de  15 años logró posicionarse como en el evento más importante de la Patagonia, no sólo por la dimensión del Festival, la calidad y diversidad de las propuestas,  sino porque al poner de relevancia los productos y sus particularidades territoriales, piensa y construye identidad. 

Es por ello que  Villa Pehuenia Moquehue fue declarada Capital de la Gastronomía neuquina y hoy, sin dudas, es  la Casa de la Cocina Patagónica.