Luego de que fracasara las negociaciones con sus acreedores, con el fin de salvar a la empresa del abismo,  la low cost Wow Air emitió un comunicado en donde explicó que todas sus rutas fueron suspendidas y que dejaban de operar. La companía operaba 11 rutas en Europa y Norteamérica . 

Wow Air ya venía en picada luego de percibir una deuda de 142 millones de dólares. Esto obligó a la compañía de bajo costo a desprenderse de la mitad de su flota. Por esta razón pasó de tener 21 aeronaves a 11. Para el último trimestre del año pasado, había negociado una fusión con Iceland Air, esta fracasó y a último momento el fodo Indigo Partners (conocido en este país por financiar parte de la operación de Jetsmart) les propuso adquirir el 49 por ciento del capital de la empresa, pero esa posibilidad se cayó el 22 de marzo.  Esto llevó a Wow Air a volver a negociar con Iceland Air, la cual nuevamente rechazó la oferta el pasado domingo ya que con la deuda y sólo 11 rutas operativas, se convirtió en una oferta poco atractiva. La historia continuó sin éxito con los acreedores y Wow Air decidió cancelar sus operaciones. 

En lo que refiere a los pasajeros,  la aerolínea les sugirió que buquen vuelos en otras compañías las cuales ante esta situación suelen ofrecer tarifas especiales. “La información sobre estas líneas aéreas serán informada cuando esté disponible”, destacaron. 

Esta caída se suma a la de Germania Airlines, VLM, Joon, entre otras, además de aquellas que están tratando de sobrevivir ajustando gastos de operación, como es el caso de Norwegian Air Shuttle y Ryanair.