En esta modalidad de desayunos semanales, que comenzaron a principios de marzo, y se extenderán durante abril, la encargada de brindar la charla fue Rafaela Etchegaray, quien explicó que la empresa tiene 18 barcos en su flota y tres nuevos barcos por botarse, entre ellos el Sky Princess, que estará basado desde el próximo mes de octubre en el Mediterráneo y que ya están a la venta sus recorridos. 

El Royal, el Regal y el Sky son los últimos 3 barcos que se han añadido a la flota, donde todas las cabinas externas tienen balcón. 

Para los barcos clásicos las características y amenities de las cabinas son similares en todas sus categorías, diferenciándose en si tienen baño con bañera o duchas. El consejo para las cabinas aptas para discapacitados es tomarlas con tiempo, ya que no hay tantas disponibles por barco y pueden quedarse sin poder ofrecerlas. Lo que si recordó Rafaela Etchegaray es que no tienen un costo extra para los pasajeros.

Princess Cruises sin secretos

Si bien las bebidas alcohólicas y gaseosas no están incluidas en el precio, pueden adquirir paquetes para todo el crucero, desde la página web de la naviera o a bordo del barco.  

En cuanto a las ofertas gastronómicas, tiene varias opciones abiertas las 24 horas al día, y dos modalidades de restaurantes: uno con horario y ubicación fija y el que tiene sistema “any time” que permite ir a cenar desde las 18 horas y hasta las 22 horas sin horario y en el lugar que elijan.    

A esas opciones se le suman los restaurantes con cargo extra y que precisan reserva previa con especialidades de carnes y pescados y comida italiana. 

Princess Cruises sin secretos

Novedades 

Para las vacaciones de invierno se ofrecen los cruceros por el Caribe “Con Sabor Latino”. Son cruceros con toques latinos y completamente en español con salidas desde Fort Lauderdale a Miami en el Caribbean Princess, haciendo el recorrido del Caribe este el 13 de julio y el Caribe Oeste el 20 de julio. Ambos tienen una duración de 8 noches e incluye Noche de DJ con los mejores éxitos latinos; elementos culinarios con un toque latino; animadores en Español; anfitrión en Español; excursiones en Español y cócteles latinos. Lo interesante es que puede haber descuentos de hasta un 50% y precios desde menos de 300 dólares en el tercer y cuarto pasajero. Además, todas las tarifas tienen las tasas incluidas. 

Para la temporada 2019/2020 en Sudamérica habrá algunas salidas que hagan navegación panorámica en la Antártida. El barco será el Coral Princess y tendrá salida desde Buenos Aires a Santiago de Chile el 20 de diciembre de 2019; una salida inversa saliendo desde Santiago de Chile hacia Buenos Aires el 5 de enero y la última salida desde Buenos Aires el 21 de enero de 2020. 

En el mes de mayo comienza la temporada de Alaska, saliendo desde varios puertos: San Francisco, Los Ángeles, Seattle o Vancouver  

En cuanto a las Salidas grupales, las que más se venden después de Patagonia, son al Báltico, que incluye aéreo, dos noches pre crucero en Copenhague, 11 noches de crucero, excursiones en español, y guía acompañante desde Buenos Aires. Están previstas salidas en junio y agosto. 

Los cruceros a destinos exóticos incluyen una o dos salidas a Japón, que serán anunciadas a la brevedad para el mes de octubre.