Una vez más, las paritarias son el eje de la discusión entre Aerolíneas Argentinas/ Austral y los sindicatos que nuclean a los trabajadores aeronauticos del grupo. 

Por un lado, APA; APTA; UALA y UPSA,  se declararon en "estado de alerta y movilización" a partir de las 00hs del día 29 de marzo.  En la emisiva que realizaron hoy, afirman que se reunieron con los directivos del Grupo Aerolíneas para negociar las paritarias correspondientes al periodo 2018/2019. Según los representantes gremiales, la reunión no tuvo el resultado esperado ya que los directivos  "adelantaron que no harán ningún tipo de propuesta de recomposición salarial en una marcada actitud de provocación". 

Por el otro, la Asociación Argentina de Aeronavegantes -que dirige Juan Pablo Brey y que representa a los tripulantes de cabina- anunció un paro para el 1ero de abril de 0 a 24 horas. Según el gremio, esta medida se da "ante la ausencia absoluta de negociaciones racionales e incluso de una oferta de recomposición salarial concreta por parte del Gobierno Nacional".

"El impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo y el valor real del salario es insostenible y el Estado debe garantizar no sólo el funcionamiento de nuestra Aerolínea de bandera, sino también los salarios de sus trabajadores. La situación reviste una gravedad que no vivíamos hace muchos años, tendremos que estar preparados para atravesarla unidos y con determinación", sostienen en un comunicado emitido en el día de la fecha. 

Desde el MInisterio de Producción y Trabajo aún no hay novedades al respecto, pero se espera que en las próximas horas el titular, Dante Sica, dicte la conciliación obligatoria.

Se reanuda el conflicto entre el Grupo Aerolíneas y los sindicatos