¿Qué caracteriza a los circuitos de Europamundo?

Además de las grandes ciudades Europamundo llega aquellas ciudades menos cosmopolitas de la misma forma que lo realiza en sus circuitos cuando los diseña en viajes por el mundo, visitando cada rincón, cada pueblo.

¿Cómo hacen para involucrar al profesional con la visión de la empresa?

En este caso sería visitando a cada agente de viajes, no importa el lugar, sí importa llegar al profesional quien da a conocer Europamundo a sus clientes, y lo más importante es que cada uno se sienta parte, se sienta Europamundo.

Se encuentran recorriendo el país, ¿verdad?

Efectivamente, desde el 9 de enero que comenzamos en Córdoba, no hemos parado un minuto. Aún nos queda mucho por recorrer, si bien ya visitamos gran parte de país.

Realizamos hasta el momento presentaciones en 19 ciudades del país, abarcando el Norte, Sur, Litoral, Provincia de Buenos Aires, Cuyo, centro del país, con la participación aproximada de 1780 agentes de viajes que se han llevado un gran abanico de novedades desde las tecnológicas que los ayudan a vender más y mejor, hasta viajes por lugares que hasta hoy no estaban en la mente del agente de viajes, por ende menos en la cabeza de los viajeros.

En la presentación en Buenos Aires contaron con la convocatoria de sus vendedores en Argentina: Juliá Tours, Organización Piamonte, Ola y VieTur, ¿en sus presentaciones en el interior también cuentan con su apoyo o con el de operadores locales, si es así quiénes son? 

Sí, ellos son nuestros representantes en todo el país, sin los 4 no sería posible lograrlo. Cuento con el apoyo de sus oficinas en el interior o sus GSA instalados desde hace varios años en diferentes ciudades representándolos.

Ante la idea de la Masificación del Turismo que sufre Europa, la empresa propone nuevas rutas, destinos pocos conocidos donde “el turismo escasea” (como dice Luis García, su presidente). ¿Qué aceptación e interés notan entre los agentes de viajes argentinos? ¿es posible el cambio de paradigma? 

El pasajero Argentino es muy maduro a la hora de viajar, siempre que sacamos una nueva ruta pensamos en los argentinos, suelen ser los primeros en elegirnos. Es posible el cambio de paradigma, lleva tiempo, nada es de un momento para otro, lo importante es estar convencido hacia donde uno quiere ir.

Están trabajando mucho con la preventa de circuitos. ¿Está maduro el mercado argentino para ser previsor y comprar sus viajes con mucho tiempo de antelación? ¿cuánto influye que el agente de viajes se capacite en este tema y asesore a sus clientes? 

El mercado argentino compra sus viajes con bastante anticipación, la pre venta en Argentina es distinta a otros países y desde ya que influye mucho que el agente de viajes se capacite e informe a los clientes. 

¿Cómo sigue su gira por el interior del país? 

Los principales puntos los hemos realizado, iremos viendo con los operadores a qué otras ciudades podemos llegar, será cuestión de sentarnos y planificar. Pero creemos que llegamos a gran parte del país.

¿Qué novedades tiene la nueva App de Europamundo? 

Tenemos la Academia de Europamundo, una herramienta virtual donde la formación es el punto de partida.

Y seguimos trabajando en la herramienta Mi Viaje.