El Centro de Convenciones Córdoba (CCC) abrió sus puertas este jueves como parte de la antesala del VIII Congreso de la Lengua Española que se llevará a cabo en la provincia entre el 27 y el 30 de marzo próximos.

El complejo “Brigadier General Juan Bautista Bustos” es desde hoy el más grande del país en su tipo y podrá albergar a 4.900 personas, ya que se dispone sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados.

Durante el acto inaugural, el gobernador Juan Schiaretti se hizo presente junto a autoridades provinciales y nacionales para dar inicio a las actividades de este nuevo espacio. “En realidad hoy estamos inaugurando una fábrica del siglo XXI en nuestra Córdoba. Este Centro que es parte de una política de Estado es también un espacio perteneciente a la industria del turismo, el sector que más crece en la provincia”, manifestó en presencia de los cientos de personas que aguardaban el descubrimiento de la placa distintiva.

Asimismo, el mandatario provincial señaló que el CCC “es el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado que comprende que la actividad turística generó hasta el momento 165.000 puestos de trabajo. “Hay que comprender que aún en estos tiempos es muy difícil que la tecnología pueda sustituir el trabajo de quienes se dedican al turismo”, señaló ante los medios presentes.

En el cierre de su discurso, Schiaretti adelantó que el Centro de Convenciones será el escenario elegido donde se llevará adelante el almuerzo inaugural de la CILE que contará con la presencia del presidente Mauricio Macri y el Rey Felipe VI entre otras personalidades destacadas. “Será el escenario elegido para ofrecer el almuerzo central del Congreso de la Lengua. Esto será un orgullo para Córdoba ya que todo el mundo posará sus ojos en este Centro”, agregó.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Arquitectura provincial, Daniel Rey, expresó que “cuando se tomó la decisión de proyectar el centro, se documentaron cuáles eran los requerimientos para el tipo de funcionamiento específico de un área dedicada a alojar convenciones, ferias y exposiciones”.

A su vez, Rey señaló que “tiene tres generadores propios que duplican la necesaria para cualquier evento". "Contamos con 150 sanitarios para cuyo funcionamiento creamos una planta de tratamiento que sirve para todo el complejo”, destacó.