Ya sea desde la cabina del piloto o del avión, en la rampa, en el hangar, en los mostradores de servicio de todo el mundo o desde la sede central de Emirates en Dubai, las mujeres están presentes en más de 1.100 tareas de alto rango que cubren las principales funciones operativas y comerciales de la aerolínea, representando más del 40% de la fuerza laboral de Emirates y contribuyendo diariamente y de manera significativa a la operación exitosa de cada uno de los vuelos.

Además de las funciones como tripulantes de cabina y de pilotos, las mujeres ocupan posiciones en diversos  puestos técnicos que abarcan el mantenimiento de aeronaves e ingeniería, así como en operaciones de rampa, vuelo, tripulación y carga.

Dentro del plantel femenino  - que reúne a más de 160 nacionalidades, entre las cuales se incluyen a más de 1.100 emiratíes -, una quinta parte de su personal tiene una antigüedad promedio de más de 10 años en la compañía.

Para celebrar su día, Emirates lanzó un video que celebra la diversidad de su personal femenino y destaca los diversos roles que desempeñan las mujeres en toda la empresa.