lunes, 19, abril, 2021

El Ministerio de Turismo participará hoy del 66º Workshop que organiza la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV).

Uruguay presentará su propuesta para la temporada de verano y una batería de beneficios para los turistas. El Ministerio de Turismo estará presente con un stand institucional de 16 m² y mostrará los principales atractivos turísticos que dan cuenta de la diversidad, de las tradiciones y la cultura uruguaya: sol y playa, turismo náutico, aventura, enogastronomía, turismo rural, de reuniones, patrimonial, de compras, entre otros. Este evento está dirigido exclusivamente para profesionales del sector de 11 a 17 hs, y se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Ros Tower.

Estarán acompañando al Ministerio la Intendencia de Maldonado, la Cámara de Turismo de Flores y las empresas Ega, Arapey Thermal, Solanas Punta del Este Spa & Resort , Altos del Arapey, Enjoy Punta del Este para presentar su oferta ante las Agencias de Viajes argentinas.

El espíritu del Workshop constituye un lugar de encuentro “de profesional a profesional”, que le permite a las agencias y empresas vinculadas al turismo ampliar sus horizontes de comercialización.

El evento apunta a la promoción turística de cara a la próxima temporada y contará con la presencia como expositores a los máximos referentes del sector, tales como operadores nacionales e internacionales, servicios de asistencia al viajero, hoteles y cadenas hoteleras, rentadoras de autos, compañías aéreas y terrestres, atracciones turísticas, entre otros, como así también la presencia de representantes del sector público y privado, el Ente Turístico de la ciudad de Rosario, la Secretaría de Turismo de nuestra ciudad y de la provincia de Santa Fe, delegaciones provinciales, entre otros.

Uruguay, dado el contexto regional, decidió premiar a sus turistas frecuentes y extiende hasta el 30 de abril de 2020, muchos beneficios que vuelven más conveniente su visita.

La propuesta consiste en:

Devolución de hasta el 22% de IVA sobre servicios gastronómicos, catering y alquiler de vehículos sin chofer.
Descuento de un 10,5% en alquiler de inmuebles.
A ello se suman los beneficios del Tax Free en las compras de los locales adheridos e IVA cero en hotelería durante todo el año.
Además de un 24% de descuento en la nafta en las estaciones de servicio ubicadas a un máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera. Por su parte, los operadores privados decidieron desde el 2 de agosto y hasta el 31 de noviembre o el 15 de diciembre, en algunos casos, ofertar el “3 x 2” en alojamiento, en gastronomía y paseos en kayak, senderismo y mucho más.