El Ministerio de Turismo participará hoy del 66º Workshop que organiza la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV).

Uruguay presentará su propuesta para la temporada de verano y una batería de beneficios para los turistas. El Ministerio de Turismo estará presente con un stand institucional de 16 m² y mostrará los principales atractivos turísticos que dan cuenta de la diversidad, de las tradiciones y la cultura uruguaya: sol y playa, turismo náutico, aventura, enogastronomía, turismo rural, de reuniones, patrimonial, de compras, entre otros. Este evento está dirigido exclusivamente para profesionales del sector de 11 a 17 hs, y se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Ros Tower.

Estarán acompañando al Ministerio la Intendencia de Maldonado, la Cámara de Turismo de Flores y las empresas Ega, Arapey Thermal, Solanas Punta del Este Spa & Resort , Altos del Arapey, Enjoy Punta del Este para presentar su oferta ante las Agencias de Viajes argentinas.

Uruguay estará presente en el Workshop de ARAV

El espíritu del Workshop constituye un lugar de encuentro “de profesional a profesional”, que le permite a las agencias y empresas vinculadas al turismo ampliar sus horizontes de comercialización.

El evento apunta a la promoción turística de cara a la próxima temporada y contará con la presencia como expositores a los máximos referentes del sector, tales como operadores nacionales e internacionales, servicios de asistencia al viajero, hoteles y cadenas hoteleras, rentadoras de autos, compañías aéreas y terrestres, atracciones turísticas, entre otros, como así también la presencia de representantes del sector público y privado, el Ente Turístico de la ciudad de Rosario, la Secretaría de Turismo de nuestra ciudad y de la provincia de Santa Fe, delegaciones provinciales, entre otros.

Uruguay, dado el contexto regional, decidió premiar a sus turistas frecuentes y extiende hasta el 30 de abril de 2020, muchos beneficios que vuelven más conveniente su visita.

La propuesta consiste en:

Devolución de hasta el 22% de IVA sobre servicios gastronómicos, catering y alquiler de vehículos sin chofer.

Descuento de un 10,5% en alquiler de inmuebles.

A ello se suman los beneficios del Tax Free en las compras de los locales adheridos e IVA cero en hotelería durante todo el año.

Además de un 24% de descuento en la nafta en las estaciones de servicio ubicadas a un máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera. Por su parte, los operadores privados decidieron desde el 2 de agosto y hasta el 31 de noviembre o el 15 de diciembre, en algunos casos, ofertar el “3 x 2” en alojamiento, en gastronomía y paseos en kayak, senderismo y mucho más.