La capital de la gastronomía Neuquina se posiciona como una pequeña aldea de montaña ideal para descansar y hacer práctica de turismo aventura.

Villa Pehuenia Moquehue ofrece al visitante diferentes alojamientos en distintas categorías acorde a la necesidad del turista, tanto campings, cabañas, hoteles y hosterías que durante el fin de semana XXL han registrado un alto porcentaje de ocupación alcanzando picos del 95%.

Los días soleados permitieron a  los visitantes realizar actividades al aire libre  recorriendo los principales atractivos turísticos de la localidad: Volcán Batea Mahuida, Moquehue y Circuito Pehuenia,  disfrutar de nuestras infinitas playas y actividades outdoor como Mountain Bike, Caminatas, Kayak, Cabalgatas, Escalada en roca, Rafting y los  Paseos lacustres que registraron picos de actividad récord ,siendo el fin de semana de mayor cantidad de excursiones vendidas.

Récord de ocupación en el fin de semana de Carnaval en Villa Pehuenia Moquehue

Cabe destacar que el 2 de marzo  se realizó la  3er Travesía en canoa por el Río Pulmarí, ubicado a tan solo 45 km de Villa Pehuenia, una experiencia única en la cual se pudo disfrutar de la naturaleza y el deporte y que al finalizar el recorrido de la misma,  se pudo degustar  un almuerzo típico patagónico: corderos al asador.

Durante el fin de semana largo los motivos de visita siguen siendo las características del paisaje y las actividades que pueden realizarse. En cuanto a la Pesca con Mosca , actividad característica de esta localidad pudimos saber a través de distintos guìas de pesca que “ Los ambientes del circuito se mostraron concurridos durante el fin de semana, con muchos pescadores, y si bien algunas lloviznas y frio llegaron ya, la motivación para pescar en ambientes agrestes del que viaja de lejos, principalmente de la provincia de Bs As, estuvo intacta.”

Récord de ocupación en el fin de semana de Carnaval en Villa Pehuenia Moquehue

Los días nublados fueron el marco ideal para el disfrute de la gastronomía regional, los turistas recorrieron los diferentes restaurantes que ofrecen platos con productos patagónicos, casas de té, chocolaterías y degustaciones del clásico piñón en sus diferentes formas: alfajores, licor, pasta, chutney, escabeche, entre otros. 

Las casas de productos regionales a base de piñón tuvieron récord de ventas.

El sector gastronómico tuvo un altísimo porcentaje de ocupación, “ los visitantes llegaron buscando platos regionales como Capital de la Gastronomía Neuquina”. Como dato de color se agregó “el plato estrella del fin de semanafue la paleta de cordero braceada al horno.”

Villa Pehuenia Moquehue un destino cordillerano con gran cercanía a la capital Neuquina, a tan solo 310 km fue la opción ideal para estos carnavales.

Siempre los esperamos a descubrirnos, en toda época del año, Villa Pehuenia Moquehue, tu destino por naturaleza…