Tres mayoristas alemanes vinculados a la agencia de viajes, Neckerman Reisen, Bucher Reisen y Oger Tours, han comunicado a sus clientes que suspenden sus ventas.

En un comunicado, Bucher Reisen admite que el fin de las operaciones de Thomas Cook impide atender a sus clientes y anuncia que se ve obligado a cambiar la gestión “a emergencias”. Por su parte, Oger Tours ha emitido un comunicado similar señalando que no puede atender a sus usuarios, al igual que Neckerman Reisen.

Las consecuencias de la quiebra de Thomas Cook

Las tres compañías, que estaban vinculadas a Thomas Cook, dejaron en claro que “no se pueden garantizar los viajes de los próximos días. Nos comunicaremos con los huéspedes con salidas lo antes posible. Por favor, abstenerse de llamar a nuestros propios call centers”.

En estos momentos, según publican medios alemanes, hay 140.000 clientes de operadores turísticos alemanes de Thomas Cook que se encuentran de vacaciones y deben regresar a su país. A diferencia del Reino Unido, el Gobierno alemán no cubre la repatriación de estas personas.