Las discotecas de Bariloche que anualmente son elegidas por más de 100 mil jóvenes en viajes de egresados  sumaron una nueva certificación en normas de calidad, esta vez relacionadas al cuidado del medio ambiente.

Se trata de By Pass, Cerebro, Genux y Roket y del salón de eventos BEC, pertenecientes al grupo Alliance, las cuales alcanzaron su tercera certificación, algo que es inédito para emprendimientos del mismo rubro.

Más de 100 mil egresados pasan anualmente por las discotecas del grupo, que funcionan bajo estrictas pautas de control y supervisión. 

En el acto de entrega de los certificados, la compañía además fue distinguida con un Compromiso a la Calidad que fue otorgado por la Secretaría de Turismo de la Nación.

Dicha distinción fue recibida por el presidente del grupo, Ricardo Rimoldi, en el marco de un acto en el que el grupo empresarial sumó una nueva norma de calidad y renovó las obtenidas hace más de 10 años.

De esta forma, el grupo que es propietario de las discotecas By Pass, Cerebro, Genux y Roket y del salón de eventos BEC, logró certificación trinorma, un mérito que es inédito para firmas del rubro.

La nueva certificación que obtuvo el grupo empresarial es la ISO 14001:2015, relacionada a Sistemas de Gestión Ambiental, un estándar internacional que tiene como objetivo principal conservar el entorno y disminuir el impacto en el medio ambiente.

“No sólo es importante atender aspectos que hacen a la calidad de atención en nuestros locales, puertas adentro, sino que también es prioridad para el Grupo Alliance poner especial cuidado en el impacto sobre el medio ambiente, disminuir al mínimo el impacto que pueda generar sobre el entorno” expresó Rimoldi.

En el acto de la nueva certificación y la distinción por el compromiso a la calidad, Rimoldi aseguró que “para el grupo Alliance, es prioridad brindar un servicio de primer nivel a quienes disfrutan de las discotecas y del salón de eventos, alcanzando niveles de estándar internacional y prestando atención hasta los detalles más pequeños”.

En ese marco, destacó el rol del personal que “asumió con absoluta responsabilidad, compromiso y esfuerzo la tarea de lograr esta certificación trinorma, transformando al grupo en uno de los pocos que obtiene una distinción de ese nivel “.

Para la compañía, agregó, el desempeño de sus trabajadores “es indispensable para alcanzar logros como este”.

Además de la obtención de la nueva norma, este año la firma recertificó las normas ISO 9001: 2015 (Sistemas de Gestión de la Calidad) y OHSAS 18001:2007, relacionada a Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. El salón de eventos BEC, por su parte, recertificó la norma IRAM SECTUR 42900, sobre gestión de la calidad en la prestación de servicios en organización de eventos. (Altavoz Comunicación)