La medida estará vigente desde el año que viene y durante 2021, según se formalizó por medio de una resolución del Ministerio de Transporte, publicado el último jueves en el Boletín Oficial.

Además de varios destinos nacionales, LAN continuará operando rutas internacionales que conectan Buenos Aires con Santiago de Chile, Miami, San Pablo, Roma, París, Los Ángeles y Madrid, entre otros.

Prórroga de 15 años para LATAM Argentina

Le prórroga había sido solicitada por la empresa y el Código Aeronáutico dispone que las concesiones «pueden ser prorrogadas por lapsos no mayores a quince años si subsistiesen las razones de interés público que motivaron su otorgamiento, y la solicitud en tal sentido deberá ser presentada con una anticipación no menor a un año antes del vencimiento de la concesión en vigor».

De acuerdo con lo dispuesto, la compañía de capitales chilenos cumplió con esa norma, por lo que Transporte accedió a prorrogar a partir del 2 de junio de 2020 por el término de 15 años la «concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte y con facultad de alterar y omitir escalas» en numerosas rutas…