Una comitiva de empresarios bolivianos desarrolló un workshop y presentación del "Destino Turístico Bolivia", en el Hotel Casa Real de la ciudad de Salta, con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos de ese país y fortalecer los lazos comerciales entre Salta y Bolivia.

Durante la presentación, que estuvo a cargo de la directora de promoción turística de OGD, Karen Saucedo Wende; estuvieron presentes empresarios turísticos salteños y funcionarios del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes y la Secretaría de Turismo Municipal.

“Estamos contentos de acompañar al destino Santa Cruz en su presentación en nuestra provincia. Es importante seguir fortaleciendo los vínculos del sector turístico entre ambos destinos”, dijo el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen al tiempo que adelantó que Salta sostendrá las acciones promocionales en Bolivia durante este año.

Durante la jornada se presentaron las novedades del destino Bolivia y se buscó generar mejores oportunidades de negocios en el rubro turístico entre los empresarios de turismo de Bolivia y los agentes de viaje y tour operadores de Salta.

Las empresas turísticas que estuvieron presentes en Salta son los hoteles Camino Real, Los Tajibos & Convention Center, Sun, Radisson todos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra; también Biocentro Guembe y Rutas del Sur operadora de Sucre.

Asistieron a la presentación el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Mario Peña, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt y el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes.