MSC Cruceros, la compañía de cruceros privada más grande del mundo, recibió hoy al MSC Bellissima por parte de Chantiers de l’Atlantique, líder mundial en la construcción de cruceros. Con tres barcos de la generación Meraviglia en construcción simultánea en el astillero de Saint-Nazaire, ambas partes celebraron otro hito con la Ceremonia de la Moneda del MSC Virtuosa.

La ceremonia de entrega del MSC Bellissima se llevó a cabo con la presencia de Gianluigi Aponte, Fundador y Executive Chairman de MSC Group. También estuvieron presentes Pierfrancesco Vago, Executive Chairman de MSC Cruceros, Laurent Castaing, Gerente General de Chantiers de l’Atlantique, así como otras autoridades y dignatarios regionales y locales.

MSC Cruceros y Chantiers de L'atlantique lanzan el MSC Bellissima

Pierfrancesco Vago, Executive Chairman de MSC Cruceros, comentó: “La entrega de hoy marca otro capítulo en la historia de nuestra asociación con Chantiers de l’Atlantique. Juntos, ya hemos dado vida a 14 cruceros altamente innovadores, allanando el camino para el crecimiento inicial de nuestra Compañía. Muchos más se construirán juntos en los próximos años para profundizar aún más el alcance de nuestra flota. Además, la elegancia y belleza del MSC Bellissima, así como el enfoque en la mejor y más reciente tecnología marítima y ambiental en el mar, son un testimonio de nuestra incansable búsqueda de innovación".

Laurent Castaing, Director General de Chantiers de l’Atlantique’s, detalló: “Este nuevo barco evidencia la calidad de la asociación a largo plazo que hemos establecido entre MSC Cruceros y Chantiers de l’Atlantique durante estos últimos veinte años. Traemos toda nuestra experiencia y capacidad de innovación para merecer la confianza de nuestros clientes: esta es una verdadera historia de éxito para nuestras compañías".

Como otros barcos de la flota de MSC Cruceros, el MSC Bellissima amplía los límites de la construcción y el diseño. Teniendo en cuenta el compromiso de la Compañía de proteger el medio ambiente, ha sido equipado con algunas de las últimas tecnologías ambientales disponibles. Estas incluyen, entre otras, un sistema de limpieza de gases de escape de última generación, una planta avanzada de tratamiento de aguas residuales, sistemas para prevenir la descarga de petróleo de los espacios de maquinaria, un sistema de tratamiento de agua de lastre y varias mejoras de ahorro de energía, desde sistemas de recuperación de calor hasta Iluminación LED.

MSC Cruceros y Chantiers de L'atlantique lanzan el MSC Bellissima

El MSC Bellissima también está equipado con tecnología de vanguardia para huéspedes. Es el primer barco de MSC Cruceros que presenta a ZOE, el primer asistente personal de cruceros virtual del mundo, que se ha agregado a MSC for Me. El asistente personal virtual habilitado por voz se encontrará en cada cabina y podrá responder a cientos de preguntas sobre el crucero.

Con esta entrega, el MSC Bellissima se convierte en el cuarto barco en unirse a la flota de MSC Cruises en menos de dos años. Como parte del nuevo programa de construcciones sin precedentes de MSC Cruceros, otros 13 cruceros de próxima generación se unirán a su flota para 2027. Estos incluyen cuatro mega cruceros de clase mundial capaces de recibir a casi 7,000 huéspedes, así como cuatro barcos más pequeños que servirán al segmento de ultra lujo.

El MSC Bellissima es el segundo barco de la Clase Meraviglia que se une a la flota de MSC Cruceros. El primero fue el MSC Meraviglia, el barco para todas las estaciones, con una gran cantidad de espacios públicos interiores y exteriores. Con una longitud de 315 metros, ha sido diseñado para poder acceder a la mayoría de los puertos de cruceros del mundo.

Esta tarde, el MSC Bellissima zarpará hacia Southampton, Reino Unido, donde se celebrará su Ceremonia de Bautismo, el 2 de marzo. El 4 de marzo partirá hacia Génova, Italia, donde pasará su temporada inaugural, ofreciendo cruceros por el Mediterráneo Occidental. En noviembre de 2019, se reposicionará en el Golfo, ofreciendo salidas semanales desde Dubái. En 2020 se desplegará por Asia.

Otro hecho relevante de la jornada para MSC Cruceros y Chantiers de l'Atlantique fue la Ceremonia de la Moneda del MSC Virtuosa, que se encuentra en las primeras etapas de la construcción, cuando se coloca la quilla. El barco se entregará en noviembre de 2020 y se convertirá en la cuarta nave de la Clase Meraviglia de la flota de MSC Cruceros y la segunda de las tres naves Meraviglia-Plus, una versión más grande y enriquecida del prototipo de Meraviglia con un mayor número de cabinas, más espacios públicos y características adicionales. La tradición dicta que dos empleados de larga data, del astillero y del propietario del barco, actúen como padrinos colocando dos monedas debajo del bloque de quilla del nuevo barco como un signo de bendición y buena fortuna. Hoy Elise Guérin, Gerente de Proyecto, Chantiers de l’Atlantique y Helen Huang, Presidenta, Gran China, MSC Cruceros tuvieron el honor de realizar esta tradicional tarea.

MSC Cruceros y Chantiers de L'atlantique lanzan el MSC Bellissima

Especificaciones del MSC Bellissima:

×          Nombre del barco: MSC Bellissima

×          Clase de barco: Clase Meraviglia

×          Fecha de entrega: 27 de febrero de 2019

×          Tonelaje bruto: 171.598 toneladas

×          Menor capacidad de amarre: 4.434

×          Max. capacidad de huéspedes: 5.686

×          Miembros de la tripulación: 1.536

×          Número de cabinas: 2.217

×          Longitud / Haz / Altura: 315.3 m / 43 m / 65 m

×          Velocidad máxima: 22.7 nudos.