El 24 de febrero se realizó la tercera edición de Guanaco Cross, la mejor carrera de trail running de la patagonia costera, producida por los organizadores de Vuelta Ballenas, en el imponente marco natural de las costas del Golfo Nuevo, frente Península Valdés, en Chubut.

Este año los organizares propusieron 3 circuitos de 28K / 15K / 7K, dándole la oportunidad a cada corredor de poder vivir esta gran competencia.

En Guanaco Cross los competidores partieron de Cerro Avanzado (a 16 kilómetros de Puerto Madryn) atravesando caminos rurales, senderos costeros, médanos, cañadones y sectores fuera de pista.

Esta nueva edición contó con 395 inscriptos. Participaron gran cantidad de corredores de otros lugares del país: Mendoza, Buenos Aires, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, General Conesa, Mar del Plata, Villa Regina y Gualguaychú.

En la categoría masculina, el ganador fue el mismo del año pasado: Cristian Urtasun, de 28 años, oriundo de Madryn y entrenador profesional local.

En la categoría femenina, la ganadora fue Jorgelina Robledo, atleta de la ciudad de Puerto Madryn, múltiple campeona de carreras pedestres locales de corta distancia, e incorporándose hace solo unos años  a las largas distancias.

También logró una mencionen Nelson Ortega, Corredor de Elite del Team Columbia, quien quedó 3ro en la categoría de 40 a 49 años – caballeros 28K .

La lluvia y el viento le  dio un condimento especial al evento, aunque todos los corredores pudieron disfrutarla al máximo.

Al igual que en la edición anterior la organización dispuso de un predio de comidas, bebidas y música en vivo, para disfrutar con toda la familia de un momento de relax en un entorno único frente al mar.

Los premios incluyeron dinero en efectivo para los primeros puestos, trofeos del primero al tercer puesto de cada categoría, premios Columbia y medallas finisher para todos los corredores.