La edición 2019 marcó un antes y un después en la Fiesta Nacional del Sol con un espectáculo de nivel internacional con más de 400 artistas en escena, la música de Jorge Rojas y un gran despliegue tecnológico. Una multitud de espectadores vibró con el show final que incluyó la elección de las nuevas reina y virreina nacional del Sol. 

Este año y para celebrar al sol, el tema de la fiesta fue “El Calor de lo Nuestro”, el calor de las costumbres, canciones, sabores y afectos que nos identifican.

El gobernador Uñac destacó una vez más el arduo trabajo de miles de sanjuaninos que permitieron brindar un espectáculo de primer nivel internacional, además del positivo impacto económico que tiene para la provincia la realización de la Fiesta del Sol.

“La Fiesta Nacional del Sol es una gran expresión cultural de los sanjuaninos y además hemos dejado un predio inaugurado a disposición de las actividades artísticas y culturales, una industria creciente en la provincia, pero también que sea un centro de promoción de actividades productivas, que sirva para grandes ferias y exposiciones, que sirva en definitiva para generar trabajo para todos los sanjuaninos”, aseguró el mandatario.

Uñac además elogió la calidad y el concepto del espectáculo final: “Esta noche y este cierre que nos han retrotraido a todos los sanjuaninos a aquella infancia donde no nos dejaban salir porque había que dormir la siesta, etc. Los pueblos no pueden perder su identidad y lo que hemos hecho acá ha sido recuperarla y reforzarla”.

Pensado para los más chicos 

Una vez elegida y coronada la nueva soberana de la fiesta, en el escenario San Juan y ante un multitud de público que días antes agotó las entradas se llevó a cabo el espectáculo central “Una aventura fantástica en la siesta sanjuanina”.

La historia presentada narra la historia de un grupo de niños sanjuaninos en una calurosa siesta del verano de 1972, en la que se embarcan en la mayor aventura de sus vidas.

Se trata de una narración interactiva de alta precisión, entre pantallas de fondo del escenario y con efectos especiales que incluyeron olor a chicle, pelotas gigantes y papelitos que volaron entre los presentes.

En la parte final de la fiesta actuó Jorge Rojas, que desarrolló un recital que estuvo a la altura de los grandes espectáculos musicales que se dieron en las cinco noches de la fiesta.