El 8 de febrero la entidad fue notificada del fallo en primera instancia del Juzgado 15, en lo contencioso administrativo y tributario, cuya resolución es favorable a lo peticionado por la AHRCC. La acción de amparo presentada por nuestra Asociación es acerca del tema de multas mal confeccionadas por el ingreso de vehículos al microcentro porteño (Ley 5786).

Lo determinado por el juez Víctor Trionfetti deja sin efecto las 750 actas labradas de forma errónea por la Dirección de tránsito y transporte del GCBA.

La justicia hace lugar a la demanda iniciada por la AHRCC contra el GCBA por este tema. Resolviendo que se garantice la plena efectividad del permiso de ingreso al AABAC según Ley 5786.

La AHRCC presentó esta acción de amparo por multas de tránsito mal confeccionadas el 11 de julio de 2018, invocando una lesión manifiesta a los derechos de propiedad, trabajo, ejercicio del comercio y de igualdad de nuestros asociados afectados por una deficiente aplicación de la ley; al igual que el perjuicio generado a los usuarios, consumidores y personas discapacitadas clientes de nuestros hoteles en la zona afectada.

Las intensas gestiones llevadas a cabo por los directivos y asesores de la entidad generaron una excelente receptividad de parte de los funcionarios públicos en la audiencia conciliatoria dictada el 13 de noviembre de 2018, llegándose finalmente al resultado favorable a la propuesta formulada por la Asociación.

La autoridad en la ciudad debe adecuar el software de modo que no se produzcan más errores en la detección de infracciones, eximiendo de la carga a los vehículos ingresados en tiempo y forma correcta al sistema de validación que deben poseer los establecimientos para denunciar las patentes que ingresan o egresan como clientes en la referida zona.

Para ello se mantendrán nuevas reuniones con los responsables de tránsito de la ciudad con el fin de optimizar el sistema y evitar nuevos reclamos justificados.