El sábado se realizará en Las Grutas una nueva paella gigante para 1000 personas. Este evento servirá de carta de presentación para la 10ª Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, que se celebrará el 5 de mayo en Ingeniero Huergo.

La preparación, que se hará con productos frescos del golfo San Matías, estará a cargo de 15 paelleros de Ingeniero Huergo, acompañados por los reconocidos chefs de Las Grutas Leo Perazzoli y Lalo Marchessi.

Al igual que en la primera edición, la actividad organizada por el gobierno de Río Negro se desarrollará en la Colonia de Deporte, donde desde la 19 se podrá ver el proceso de cocción, mientras que a las 22 se servirán las primeras porciones. El evento es de carácter libre y gratuito.

En esta oportunidad también habrá un stand en el que se podrán degustar jugos de manzana y estarán presentes diversos productores rionegrinos, entre los que se destacan las bodegas Videla Dorna y La Balsa, Olivos Patagónicos y la cervecería Dos Pulpos, quienes exhibirán y comercializarán sus productos al público.

No hay dos sin tres

Desde el gobierno de la provincia informaron que el 2 de marzo se realizará un evento de similares características, que además contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, proclamada recientemente como organismo de Estado dependiente de la Secretaría de Cultura.