MSC Cruceros, la línea de cruceros de propiedad privada más grande del mundo, con base en Suiza y líder en Europa, Sudamérica, Sudáfrica y el Golfo, anunció importantes novedades para la temporada 2019/2020 en Argentina. Esto ocurrió durante un encuentro a bordo del MSC Poesia que contó con la presencia del Interventor del Puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mórtola.

La temporada 2019/2020, será muy importante para MSC Cruceros en Argentina ya que la Compañía traerá cinco barcos a Sudamérica. Cuatro de estos buques llegarán al puerto de Buenos Aires y tres de ellos contarán con embarque de huéspedes argentinos. En tanto, la oferta se incrementará en un 20%. De ese total, el 70% es receptivo y representa un crecimiento del 40% respecto de la temporada 2018/2019. A esto se suma la llegada de un sexto barco, el MSC Magnifica, que visitará el puerto de Buenos Aires, además de Puerto Madryn y Ushuaia, en su segundo MSC World Cruise 2020.

Javier Massignani, Managing Director de MSC Cruceros en Argentina destacó: “En Sudamérica, MSC Cruceros está posicionada como la Compañía líder en el mercado. Este logro es el resultado de nuestro trabajo en equipo con los agentes de viaje y el compromiso con nuestros huéspedes. En los últimos años, MSC inició un proceso de inversión sin precedentes en la industria de €13.6 mil millones de euros para construir 17 buques, que expandirá nuestra flota a 29 barcos ultra modernos en 2027”, y aclaró, “la ocupación de nuestros barcos ha crecido un 800% desde 2003 y hemos pasado de transportar, por año, 127 mil huéspedes a 2.4 millones en 2018 y aspiramos a llegar 5,5 millones de huéspedes en 2027”.

Además, Massignani remarcó: “La compañía tiene un fuerte compromiso con la industria de cruceros en el país. Esto queda demostrado, con la incorporación de una nueva opción para el público argentino, ampliando nuestra capacidad de oferta desde Buenos Aires, siendo un desafío y un orgullo para nosotros, ya que representa un aumento del 20% de la oferta en el puerto de Buenos Aires respecto a la temporada 2018/2019. Esto se ha logrado gracias al trabajo en equipo con nuestro principal canal de distribución las agencias de viaje por un lado y las autoridades del puerto de Buenos Aires por otro ya que el crecimiento está alineado con las positivas decisiones del Gobierno Nacional hacia nuestro sector”.

Por su parte Pablo Laudonia, Gerente de Ventas de la compañía, remarcó: “El mercado argentino es un destino destacado en nuestro plan estratégico, es por esto que vemos con agrado la buena respuesta del público local a nuestra propuesta de vacaciones sobre el mar. A nivel mundial, MSC Cruceros se preocupa por crear nuevas experiencias de entretenimiento, excelente gastronomía y relax, junto con novedosos e impactantes destinos, para crear momentos inolvidables”.