Ciudad destacada por su oferta de servicios hoteleros y gastronómicos variados, para todo tipo de nivel de gasto, Trelew es además el Centro de esta Comarca y como tal nodo de comunicación a partir de su Aeropuerto temático (Dinosaurios de la Patagonia), de los  más importantes de la Patagonia con vuelos diarios a Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca, Mar del Plata, Calafate y Ushuaia.

Asimismo posee una completa red de Transporte Terrestre de Larga Distancia que la une con el resto del País, alquiladoras de vehículos y por supuesto Agencias de viajes receptivas para realizar las excursiones  a los principales atractivos.

Trelew es una Ciudad con historia, tradiciones, noche, comercios y bellezas naturales y arquitectónicas que, por formar parte del Valle del Río Chubut como las otras localidades que se ubican a su vera, esto es Rawson, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio y Dique Florentino Ameghino, están rodeadas de verde y chacras productivas en este gran escenario costero de contraste entre la Estepa patagónica y mar turquesa.

El verano y hasta semana Santa, la Comarca recibe turistas nacionales,  internacionales y cruceristas que vienen a disfrutar del sol y las playas donde destacan Playa Unión en Rawson sobre mar abierto y Puerto Madryn y Puerto Pirámides en el Golfo Nuevo transparente y tranquilo.

La riqueza de la visita turística en esta estación es justamente la complementariedad de atractivos con el sol y playa que genera días y días de alternativas para aprovechar y proponer un verano familiar como pocos.

Podes “salir de la playa” y visitar las Loberías y Elefanterias de la Península al norte, y maravillarte con sus paisajes rodeada de Golfos e historias.

Pero  fundamentalmente , al sur de Trelew, hay un sitio que no podes de dejar de visitar y es la Pinguinera Punta Tombo. Miles de Pingüinos  de Magallanes en el apostadero más importante del planeta siendo este un momento especial dado que  a partir de febrero,  a la población habitual de padres que llegaron en Septiembre y pichones que nacieron en la Temporada, se les suman los juveniles de otras temporadas que vienen a cambiar sus plumas. Imperdible!!.

También  podès  embarcarte en el Avistaje del Delfín Patagónico en Puerto Rawson y combinarlo con unos ricos mariscos y pescados en sus Cantinas, vivenciar los Carnavales más destacados y divertidos de la Patagonia en los fines de Semana de Dolavon, visitar la tranquilidad y hermosura paisajística de 28 de Julio y el maravillosos Dique que da inicio al Valle.

Empaparse de la Historia de la Región y ser parte de la Cultura Galesa que persiste en nuestras localidades y que maravillan a todos los que vienen a conocernos, y en ese aspecto se destaca Gaiman por su arquitectura, capillas y por su puesto las Casas de Té Galés!!, ese momento que perdura en todos los que nos han visitado dado que no pueden creer las variedades de tortas que degustan, que delicia!!.

Y Trelew…, Ciudad Trelew, un lugar de gran dinamismo en la Región con propuestas tales como la visita al Museo Paleontológico, uno de los más importantes del mundo, cuyos científicos han realizados miles de descubrimientos pero el que más resalta es el hoy conocido como el más grande, el Gigante!,  el  Patagotitan Mayorum, cuya réplica a tamaño real de 12 metros de alto por 42 metros de largo!!, se encuentra emplazado en el ingreso a la ciudad como hito fundamental además del aeropuerto temático y la visita al maravilloso Museo.

Pero además la Patagonia es famosa por sus cielos nocturnos y por eso en Trelew está el Centro Astronómico con visitas programadas a su Planetario Digital y diferentes atractivos para los amantes del Espacio Exterior.

Caminar por el Centro también te va a sorprender porque pegado al movimiento comercial, te vas a encontrar con la Reserva Natural Cacique Chiquichano plagada de aves terrestres y marinas, protegidas y con un sendero circular en su contorno que te permiten disfrutar de un hermoso paseo, incluso con guiadas programadas, así como programadas son las visitas a la Capilla Moriah, la primera y la única con Cementerio donde descansan los Pioneros llegados a nuestras tierras en 1865.