El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, participó del recibimiento del Regent Seven Seas Explorer, el barco más lujoso del mundo y el último incorporado a la flota de la compañía Regent Seven Seas Cruises. Luego de navegar por el Mediterráneo, el Caribe, Europa del Norte y África llega por primera vez, tras un viaje transatlántico, a Sudamérica.

"Estamos felices de recibir al Explorer en su recalada por Argentina y Sudamérica. Juntos estamos avanzando para incrementar las mejoras en turismo de cruceros y aliarnos con los países cercanos así podremos facilitar los viajes y que cada vez sean más las personas en el mundo que conozcan nuestro país", afirmó Santos.

Durante el acto de recepción se entregaron plaquetas conmemorativas y se realizó un recorrido por la embarcación. Estuvieron también presentes el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Roberto Palais; el vicepresidente de Ventas Internacionales de Norwegian Cruise Holding, Frank Medina; y el director Representante de Ventas de Argentina, Mariano Stabielli.

 El vicepresidente Medina expresó: "Estar en Argentina es muy importante, es un mercado crucial en lo que es Sudamérica como región. Invertimos mucho para seguir creciendo y estar en los puertos, no solo de Buenos Aires, sino también de Puerto Madryn y Ushuaia".

Según datos de Puertos de Buenos Aires, esta temporada se estima la llegada de 551.000 pasajeros, lo que representaría un 12 por ciento más que en la temporada 2017-2018, cuando llegaron 491.462 pasajeros. La compañía Regent Seven Seas Cruises movilizó 2.888 cruceristas en la temporada 2017-2018, un 10 por ciento más con respecto a la temporada anterior.

El Regent Seven Seas Explorer es un barco de alta gama que únicamente tiene suites con balcón, para un máximo de 750 huéspedes. Cuenta con teatros y espacios de diseño, una colección de arte, restaurantes gourmet y un servicio altamente personalizado.

Regent Seven Seas Cruises es una marca de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., una empresa mundial líder en cruceros que también opera las marcas Norwegian Cruise Line y Oceania Cruises. Con una flota combinada de 26 barcos y cerca de 54.400 embarcaderos, ofrecen itinerarios a más de 450 destinos en todo el mundo. La compañía incorporará 11 barcos más para el 2027. Actualmente operan en nuestro país todas las empresas del holding con itinerarios que incluyen diversos destinos y diferente duración de viaje.

Algunas imágenes del barco más lujoso

Santos recibió un nuevo crucero de lujo
Santos recibió un nuevo crucero de lujo
Santos recibió un nuevo crucero de lujo
Santos recibió un nuevo crucero de lujo
Santos recibió un nuevo crucero de lujo
Santos recibió un nuevo crucero de lujo
Santos recibió un nuevo crucero de lujo
Santos recibió un nuevo crucero de lujo