Dos mesas redondas y encuentros empresariales (B2B) han integrado la décima edición de INVESTOUR. Esta plataforma estratégica se celebra cada año en el marco de FITUR, la feria de turismo en Madrid, poniendo en contacto directo a entidades africanas con proyectos turísticos y posibles socios internacionales.

Las sesiones abarcaron temas como los desafíos de seguridad y protección y su impacto en el desarrollo del sector turístico. Asimismo, delincuencia, peligros para la salud, desastres naturales, la violencia y la inestabilidad política que afectan a la imagen de un destino

Por otra parte, el fomento del turismo a través de la innovación y la transformación digital y la diversificación de productos turísticos de nicho, han sido debatidos.

Como novedad este año, la OMT ha lanzado las Start-ups de Turismo para África dedicadas a identificar las empresas emergentes que liderarán la transformación del sector del turismo en la región. El objetivo de esta iniciativa es desafiar a los jóvenes empresarios africanos a diseñar nuevas empresas innovadoras que contribuyan positivamente a la facilitación de los viajes y el turismo en sus respectivos países o en la región en general. Los cinco ganadores han dado una presentación con las que han presentado sus ideas.