El primer incidente denunciado se registró esta semana, y coincidió con el inicio de la huelga indefinida en Madrid. Según el conductor del auto, varias personas salieron de la boca del metro, y comenzaron a golpear al coche que estaba estacionado.

"Los ataques ya fueron registrados, pero no serán los últimos, porque estamos empezando el recuento de esos daños", resaltaron fuentes de Unauto. Otro incidente se produjo en Ifema, en el que un conductor de Uber aseguró que llevaba un cliente a la Terminal 2 de Barajas, pero por miedo a encontrarse a los taxistas finalmente se dirigió al metro de Campo de las Naciones, donde asegura que ha sido agredido. "Me insultaron, me escupieron el auto, y me empezaron a decir de todo", agregó el chofer.

Unauto registró más de 50 coches dañados durante el fin de semana. Fuentes de la patronal indicaron que aún están recolectando datos sobre la integridad de los conductores que sufrieron esos ataques, de los que se difundieron fotos y videos en la prensa y en las redes sociales. Incluso, hubo nueve detenidos en las manifestaciones, por desórdenes y daños en las protestas.