Tourism Ireland invitó a un matrimonio de Suecia, que nunca antes había visitado Irlanda, a hacer un viaje hasta allí, usando tecnología a medida para rastrear sus respuestas fisiológicas en el camino.

La pareja estaba conectada a monitores ocultos del corazón, que estaban conectados a una cámara montada en la cabeza que capturaba todas sus experiencias. Los datos proporcionados por estos monitores de ritmo cardíaco determinaron qué imágenes se incluirían en la publicidad.    

El resultado es una campaña que demuestra el efecto de llenado de corazón que la isla de Irlanda tiene en nuestros visitantes, ya sea en kayak en la isla Achill, explorando la isla Devenish en Co Fermanagh o escalando los acantilados más altos de Europa en la Liga Slieve.

¡Irlanda un sólo corazón!

Sobre la campaña, Mark Henry, director de Marketing Central de Tourism Ireland, dijo que ‘esta es la primera gran campaña mundial para Tourism Ireland en siete años. Es un enfoque verdaderamente innovador que diferenciará a la isla de Irlanda de nuestros destinos competidores.

'Fill Your Heart with Ireland' ha sido diseñado para impulsar el crecimiento continuo en las regiones y para alentar a los visitantes a viajar fuera de las horas pico. Cuenta con lugares que han sido menos visitados por visitantes extranjeros y destaca actividades al aire libre como ciclismo, caminata y kayak. Confiamos en que nuestra nueva campaña ayudará a lograr otro año récord para el turismo en 2019’.

Henry continuó destacando que ‘esta es la primera campaña de marketing del mundo en utilizar datos biométricos de turistas para diseñar un anuncio. Hemos combinado datos y creatividad para mostrar literalmente cómo la isla de Irlanda llena de emoción positiva los corazones de los visitantes. El anuncio ha investigado de manera extremadamente positiva porque los espectadores pueden ver que es claramente auténtico y creíble; y confiamos en que los motivará a querer viajar a Irlanda para experimentar esto por sí mismos’.