Aunque quizás falten siete años para que los veamos volar desde los aeropuertos, Boeing quiere acelerar la presentación en sociedad del B797, el avión que pretende ofrecer una opción intermedia entre el B737 y el B787.

El escenario para el anuncio oficial sería el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget, que se realizará del 17 al 23 de junio.

Las aerolíneas buscan aviones más pequeños para aliviar la congestión en las rutas más transitadas. Este nuevo modelo podría transportar entre 225 y 270 personas, y evitaría a las compañías tener que recurrir a modelos más grandes como el B787, el B777 o el A350, aviones que tienen un consumo de combustible que preocupa a las gerencias de las compañías aéreas.

El B797 presentará los últimos avances tecnológicos de Boeing, no solo en cuanto a la reducción del consumo de combustible, sino también en su estructura, con el uso de materiales compuestos que lo harán más livianos que el B787. Inclusive se rumorea que podría tener las alas plegables como el B777X.