Con motivo del Día Internacional de la Solidaridad Humana, promovido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y destinado a la consecución del primero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, el fin de la pobreza, Bahia Principe Hotels & Resorts, cadena hotelera de Grupo Piñero, llevará a cabo una serie de acciones en colaboración con distintas ONGs, fundaciones y escuelas de las comunidades locales en los destinos donde la cadena hotelera está presente. Fieles a su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, con estas acciones, Bahia Principe pone en el centro a la persona, apoya los derechos humanos y respalda esta alianza mundial que tiene como último fin ayudar a la gente a superar la pobreza, el hambre y las enfermedades. 

En República Dominicana, uno de los destinos en los que la principal marca de resorts todo incluido, está presente y, en el marco de las acciones del Día Internacional de la Solidaridad, pondrá la primera piedra para la construcción de una pista de atletismo multiusos de la escuela del Soco, situada en San Pedro de Macorís y hará lo propio con la pista de básquet de la escuela María Trinidad Los Cacaos, en Samaná. Gracias a estas iniciativas, los niños de estos municipios dominicanos podrán disfrutar de la práctica del deporte en unas instalaciones totalmente renovadas. Por su parte, el Grand Bahia Principe Bávaro colaborará con el centro educativo de preescolar Mundo Infantil. Además, en México y Jamaica, se realizarán acciones con la Fundación Ecobahía y Hoolebury Primary School respectivamente. 

Por otro lado, en Palma de Mallorca, se realizará la donación de alimentos a la asociación sin fines de lucro Mallorca Sense Fam, una donación de juguetes a Cáritas Mallorca y organizará un mercado solidario con el centro Mater Misericordiae.  En Tenerife, el Hotel Sunlight Bahia Principe San Felipe colaborará con Aldeas Infantiles.

Para Antonia del Toro, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Piñero, “uno de nuestros principales objetivos es mantener relaciones activas con las comunidades donde operamos y contribuir a su desarrollo. A partir de estas iniciativas y alianzas con las distintas ONGs, fundaciones y 

escuelas de las comunidades locales, tratamos de maximizar el impacto positivo de nuestra actividad fomentando el desarrollo, la cultura y el deporte”.