El encuentro reunió en el Centro Cultural Kirchner a más de 300 participantes entre los que se destacaron líderes en innovación, empresas de alto nivel, inversores y actores relevantes en el ecosistema de la innovación global y la transformación digital.

La jornada incluyó keynotes de autoridades nacionales y de la OMT, diferentes paneles sobre digitalización, trabajos del futuro y desarrollo del ecosistema de innovación. Además de un Startup Battlefield entre los principales emprendimientos en turismo de las Américas.

En el marco del panel sobre cómo pueden trabajar conjuntamente gobiernos, corporaciones, startups e inversores, Alexandre Jorre, VP LATAM Online de Amadeus, señaló “Sin dudas, hay señales de un gran potencial en América Latina y en Argentina y hay actores que ya lo han demostrado, como es el caso de Almundo. En Amadeus invertimos más de 700 millones de euros en R&D, porque creemos en el capital humano y pensamos que la mejor manera de tener un retorno sobre esta inversión es trabajar con startups y con nuestros socios comerciales. El programa “Amadeus por Startups”, es un ejemplo que permite a los emprendedores acceder a la tecnología y al conocimiento, además de conectar con empresas en todo el mundo”.

Por su parte, Tomás González Ruiz, Chief Product Officer de Almundo, compartió la visión de la compañía sobre cómo debe construirse un ecosistema de innovación turística, en base a su caso de negocio y transformación de startup a negocio global en la industria. “Para impulsar al sector, es fundamental que haya un desarrollo del mercado de capital de riesgo, nuevos emprendedores y una colaboración ente los actores de la industria. Gracias a un fuerte partnership con Amadeus, recibimos el apoyo necesario para crecer en otros países. De la misma forma, hoy nosotros facilitamos el camino a emprendedores que venden su servicio turístico a través de nuestra plataforma Expertos”.

Amadeus y Almundo están colaborando con el sector para impulsar un entorno dinámico donde los actores grandes y pequeños trabajen juntos, lo que constituye una condición previa para que el turismo siga siendo competitivo y crezca de manera sostenible.