Iberostar Hotels & Resorts, la cadena hotelera reconocida por la ubicación extraordinaria de sus hoteles, su gastronomía exquisita, su incansable vocación de servicio y su empeño por lograr un modelo de negocio sostenible, celebra los 25 años de la apertura del Iberostar Bávaro, su primer hotel en República Dominicana.

“Han sido 25 años de plena expansión y crecimiento, y nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir al turismo de este maravilloso destino”, aseguró Aurelio Vázquez, Chief Operating Officer de Grupo Iberostar. “Trabajamos todos los días para ofrecer experiencias únicas y un servicio hotelero realmente diferencial. Los seis complejos dominicanos se construyeron sobre unas de las mejores playas del mundo y están pensados para ofrecer servicios de lujo y confort”, agregó.

Aniversario a pura celebración

Iberostar Bávaro llevó a cabo una semana especial de celebraciones para conmemorar este aniversario, con distintas actividades especiales que se desarrollaron dentro del hotel. Los festejos comenzaron el lunes 26 de noviembre y cada día a las 12 horas tuvo lugar una fiesta diferente en la piscina o en la playa. Por la noche, además, los huéspedes pudieron disfrutar de distintos shows en vivo de música y entretenimiento. Entre las principales actividades se encontraron: Fiesta del Sancocho, Fiesta del Coco, taller de circo dedicado especialmente para los niños, Carnaval Dominicano y una cena y fiesta en la playa para la celebración del 25 Aniversario del Hotel Iberostar Bávaro

Años de trayectoria en la isla dominicana

Con más de 120 hoteles ubicados en 3 continentes y más de 60 años de trayectoria, Grupo Iberostar es una empresa familiar fundada por Miguel Fluxá en España que se posiciona como compañía líder en turismo internacional.

En 1993 Iberostar desembarcó en el República Dominicana, concretamente en Playa Bávaro, una de las mejores del país. La cadena hotelera abrió 3 hoteles de 5 estrellas en 4 años creando un inmenso y bellísimo complejo hotelero: en 1993 comenzó su andadura el Iberostar Bávaro tres años más tarde lo hacía Iberostar Dominicana con instalaciones preparadas para ofrecer una experiencia inigualable a todas las edades y, en 1997, la empresa construyó su tercer hotel, el Iberostar Punta Cana..

La historia continuó con la apertura del Iberostar Costa Dorada (1999) en Puerto Plata, al norte de la isla, y del Iberostar Hacienda Dominicus (2001), en Bayahibe, ubicado al sureste junto a La Romana. Ambos  5 estrellas con servicios all-inclusive preparados para disfrutar de unas relajantes y lujosas vacaciones en el Caribe. La última novedad en República Dominicana se produjo en 2009, con la apertura de Iberostar Gran Bávaro, en el complejo de Bávaro, un hotel espectacular que ofrece a sus huéspedes una experiencia única de descanso y diversión solo para adultos en un entorno sofisticado y exclusivo.

Iberostar hoy

Desde el Caribe al norte de África, desde el Mediterráneo a Nueva York, Iberostar reúne los mejores hoteles de 4 y 5 estrellas repartidos en 18 países y ubicados en lugares inolvidables. Recientemente, todo el portfolio de la cadena hotelera se reordenó en tres segmentos: hoteles de ciudad, resorts de playa y hoteles con historia. Los hoteles que pertenecen a la categoría Grand incluyen aquellos de máximo lujo y confort y están presentes en cualquiera de los tres segmentos. En sus tres segmentos, Iberostar ofrece un mundo de posibilidades de entretenimiento y actividades pensadas para satisfacer cada necesidad, incluyendo shows, juegos, programas de entretenimiento y más.

Un compromiso permanente con el medioambiente

Grupo Iberostar es consciente de la importancia esencial que tienen los mares y océanos para el planeta y para la supervivencia de los seres humanos, y se siente especialmente comprometido por ser una empresa nacida junto al mar. Bajo esta premisa, surgió recientemente el movimiento “Ola de Cambio”, un proyecto diseñado en línea con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), “Vida Submarina”, que busca promover un cambio de mentalidad que impulse a todos a luchar por la preservación de mares y océanos.  El ambicioso movimiento trabaja sobre tres pilares fundamentales: la reducción del consumo de plásticos, el fomento de la pesca sostenible y la mejora de la salud costera.

En este sentido, Iberostar lleva a cabo distintas campañas para proteger el medioambiente y los océanos, y es así como este año presentó sus nuevos uniformes realizados 100% a partir de plásticos reciclados. Por otro lado, para 2019, la cartera de Grupo Iberostar se propuso eliminar todos los plásticos de un solo uso, de más de 110 hoteles de la cadena.

Últimas novedades en República Dominicana

Iberostar Grand Bávaro: el hotel reformó su restaurante principal e incluyó en su menú cócteles de autor, que resaltan el sabor y la riqueza de la República Dominicana. Los baristas deleitan a sus huéspedes con nuevas versiones de cocteles clásicos y con cocteles únicos que brindan una experiencia inolvidable, siempre respetando el producto y los orígenes de los tragos.

Iberostar Bávaro: se han reformado los salones de conferencia, el buffet principal, lobby, lobby bar, recepción y restaurante de la playa. Además, se construyó un restaurante italiano, que complementa los seis restaurantes de especialidades del hotel.

Iberostar Dominicana-Punta Cana: se realizaron remodelaciones en la piscina del Iberostar Punta Cana y en el restaurante Steak House. Además, actualmente se está remodelando la discoteca, para convertirla en un espacio totalmente moderno y divertido.

Iberostar Hacienda Dominicus: tanto el buffet principal como la piscina se reformaron para ofrecerle a los huéspedes una mejor experiencia.

Iberostar Costa Dorada: renovación del lobby bar, en las zonas húmedas del SPA e inicio de la reforma de las habitaciones doble vista al mar y las Junior Suites vista al mar.