Reconocida como una de las veinte mejores aplicaciones de viaje, entre las mejoras que obtuvo la aplicación de Assist Card se encuentran muchas posibilidades de contactarse con la compañía y con profesionales médicos, como así también la oportunidad de llamar directamente mediante la aplicación, o bien realizar una consulta por videoconferencia o directamente chatear con un operador de la compañía.

La app permite, también, presentar reintegros de asistencias, y visualizar de una manera muy simple el estado de las solicitudes, además de requerir un médico a domicilio o asistencia por pérdida de equipaje desde cualquier lugar. 

"La innovación es parte de nuestro ADN como compañía, y es lo que nos hace ser líderes”, afirmó Alexia Keglevich, CEO Global de Assist Card. "Por eso, llevamos adelante métodos de mejora continua, tanto en los procesos de trabajo como a todos los sistemas y aplicaciones que desarrollamos”, agregó.

Las ventajas de la aplicación, utilizada diariamente por 2500 personas alrededor del mundo, se completan con una amplia gama de herramientas de viaje: traductor, Geosure (permite detectar cuáles son las zonas seguras en los alrededores y descuentos), etc. Con el valor agregado que pueden ser utilizadas incluso si no se cuenta con una cobertura de la compañía.

Además, la app cuenta con una aplicación de realidad aumentada llamada LOOP Your World, que permite buscar los puntos de interés más cercanos , y obtener información sobre los mismos mientras se los recorre.

"Confiamos que la mejora en la experiencia de uso sea sustancial, porque el desarrollo incluyó tanto a diseñadores especializados en UX (user experience) como múltiples encuentros con usuarios de distintos lugares y edades que nos ayudaron a captar las necesidades y gustos para poder cubrirlos en una solución mobile simple y amigable", comentó Fernando Broder, Director de IT de Assist Card.

"La aplicación es útil tanto para los millenials, acostumbrados a realizar cualquier trámite u operación desde su celular, como para quienes tienen gustos más tradicionales y prefieren contactarse telefónicamente con un operador que pueda asistirlos fácilmente, todo presentado de forma amigable para los usuarios”, concluye Keglevich.

La app de Assist Card cuenta con más de 410.000 descargas (60% de las cuales fueron en los últimos once meses), es utilizada a diario por más de mil usuarios, y ya se encuentra disponible para los sistemas operativos Android y iOS.