Art Basel tendrá cita en el Centro de Convenciones de Miami Beach, pero estará realmente ubicado en varios lugares de la ciudad donde se realizan ferias satelitales, fiestas y eventos brillantes en una semana que se conoce como Semana del Arte de Miami. 

Los principales museos de arte de Miami exhiben sus más impresionantes muestras del año durante la Semana de Arte de Miami. Toda la ciudad se transforma en la anfitriona de acontecimientos artísticos, como el paseo por South Beach, Midtown, Wynwood o Downtown. Miami Art Week 2018 también promete ser una gran opción con fiestas, cenas y eventos VIP cada noche.

En Art Basel Miami Beach 2018, el espacio de exhibición en el Centro de Convenciones de Miami Beach se divide en sectores como Galerías, Nova, Posiciones, Edición, Kabinett, Encuesta y Revistas. Las galerías son la pieza central del espectáculo, donde las galerías internacionales muestran el trabajo de los artistas que representan. Nova exhibe nuevas obras de vanguardia de artistas y galerías emergentes. Kabinett se centra en una obra de un solo artista o en una exposición grupal temática. Survey se dedica a proyectos de historia del arte que van desde exposiciones individuales hasta exposiciones temáticas con galerías selectas. También hay una serie de conversaciones a lo largo de la semana que van desde paneles de discusión hasta conferencias.