En este programa el directivo, -que no suele dar entrevistas con regularidad ni expedir declaraciones- habló acerca de distintos puntos sobre la operación de la empresa. El tema central tuvo que ver con el último paro que el frente gremial efectuó el día lunes que afectó a 5600 pasajeros luego de que se cancelaran 47 vuelos. 

Luis Malvido alegó que prácticamente la conversación que tienen con los sindicatos es “a través de los gremios”, aunque el lunes próximo se van a sentar a hablar luego de que la compañía los haya citado. 

“Lo que ha ocurrido hasta ahora es que hay mucho color político en esas conversaciones. Ellos están claramente en contra del gobierno y eso hace que nosotros, en nuestra operación comercial, nos veamos afectados porque la forma de oponerse al gobierno es parar a Aerolíneas, algo que nos perjudica”, sostuvo Malvido. 

Uno de los ejes que maneja la opinión pública, es que dentro de Aerolíneas Argentinas hay militantes de la agrupación La Cámpora que aún estarían “tomando las riendas” de ciertos sectores, pero ante esto, el CEO contestó que hace muchos años trabaja en el ámbito político “ y a mi lo que me importa es que la persona haga lo que tenga que hacer, a quién vota cuando tiene que votar me da igual y qué hizo antes, también. Hoy yo no encuentro gente de ese tipo”. 

La compañía actualmente tiene 12400 empleados y Malvido aseguró que en los últimos tiempos, de nueva gestión pos Mariano Recalde, tomaron más personal porque la compañía fue creciendo en cuanto a vuelos y por los convenios colectivos, que indican tiempos de descanso para los trabajadores entre otros ítems, debieron apelar a abrir la planta. 

Una de las frases que más resonó en el ambiente aerocomercial durante la mañana, fue que el presidente de la compañía afirmó que hay ñoquis, pero de los producen el 10 por ciento de lo que producen los otros trabajadores. Aunque alegó que esto es una discusión secundaria ya que para él “lo importante es que la compañía crezca y no desenfocarnos en eso”.