Miembros  de la Comisión directiva de Museo de Guggenheim Bilbao,  en una corta visita a  la provincia de Juuy participaron de una exposición de distintos artistas locales que fue organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura. 

Al concluir la exposición, armada especialmente para los integrantes de la comitiva internacional, el titular de la cartera de Cultura y Turismo, Federico Posadas, detalló que durante 10 días recorrieron la Argentina y  dejaron los últimos dos días para recorrer dos museos del interior, uno de ellos el Museo James Turrel, en Colomé, Salta y el Museo de Fotografía en Medio de los Cerros, en Tilcara Jujuy.

Posadas remarcó  que teniendo conocimiento de la llegada de la comitiva que está conformada por miembros de distintos puntos del mundo, se conformó  una exposición para que puedan apreciar las obras de otros artistas plásticos jujeños como así también músicos de la Provincia, para que además de los paisajes que pudieron apreciar en su corta estadía observen y escuchen nuestra riqueza artística.

 Por su parte, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar destacó que “nos interesó  que conozca nuestro Patrimonio, que además de conocer nuestras bellezas naturales también queremos que conozcan nuestra cultura y nuestro arte”. 

Subrayó que “esperamos que alguno de nuestros artistas se pueda hacer embajador de la cultura Jujeña en Europa o en Estados Unidos” . Cabe señalar que  el museo Guggenheim tiene obras en  tres edificios ubicados en Italia, España y fundamentalmente apunta al arte contemporáneo.    

Expusieron Cecilia Espinoza, Facundo Cañazares, Ariel Cortes y Victor Montoya y se deleitaron con música de  Nahuel Muñoz Storni con la fundación “Viento Norte” y también Micaela Chauque.