Utilizando la última tecnología biométrica -una mezcla de reconocimiento visual y facial-, los pasajeros de Emirates podrán facturar su vuelo, completar las formalidades de inmigración, entrar en la Sala Vip de Emirates y embarcar en sus vuelos simplemente caminando por el aeropuerto.

El último equipo biométrico ya se ha instalado en la Terminal 3 de Emirates, en el aeropuerto internacional de Dubai. Estos equipos se pueden encontrar en algunos mostradores de facturación, en la Sala Vip de Emirates del Concourse B para pasajeros premium, así como en puertas de embarque seleccionadas.

La "ruta biométrica" de Emirates mejorará la experiencia del cliente y el flujo de pasajeros a través del aeropuerto con menos controles de documentos y menos colas. Además, se podrá realizar el seguimiento de los pasajeros "en directo", para mejorar la seguridad y la capacidad de la aerolínea al brindar servicios más eficaces y personalizados. Por ejemplo, el equipo del aeropuerto de Emirates podrá localizar y ayudar a los clientes que llegan tarde, para evitar que pierdan sus vuelos.

Este proyecto innovador de la aerolínea cubrirá salidas, llegadas, zonas de tránsito, conexiones con chóferes y acceso a Salas Vip en Dubai. Inicialmente estará centrado en viajeros de Clase Primera y Ejecutiva, aunque la intención de Emirates es extender este servicio a los pasajeros de Clase Económica en Dubai.

ENSAYOS EN EL “SMART TUNNEL”

En octubre comenzaron los ensayos para el “Smart Tunnel” (túnel inteligente), un proyecto de la Dirección General de Residencia y Asuntos Exteriores en Dubai (por sus siglas en inglés, GDRFA), en colaboración con Emirates. Se trata de un control de pasaportes pionero en el mundo, donde los pasajeros simplemente caminan a través de un túnel y sin intervención humana o un sello en el pasaporte físico, pueden conseguir la autorización directa de las autoridades de inmigración.

Una vez que se hayan completado las pruebas internas, Emirates lanzará distintas pruebas para el control biométrico en otros puntos clave del aeropuerto como los mostradores de facturación, las Salas Vip o las puertas de embarque. Posteriormente, hará lo propio en los mostradores, puertas de tránsito, y en sus servicios de chofer. Todos los datos biométricos se almacenarán en el GDRFA, y se solicitará el consentimiento de los clientes invitados a participar en las pruebas.

Adel Al Redha, Vicepresidente Ejecutivo y Director de operaciones de Emirates, dijo: “Asesorada por nuestro presidente, el jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, Emirates innova continuamente y se esfuerza por mejorar el día a día de nuestro negocio. Después de una amplia investigación y la evaluación de numerosas tecnologías y nuevas propuestas para mejorar el viaje de nuestros pasajeros, estamos satisfechos con el trabajo preliminar que hemos realizado y estamos listos para comenzar las pruebas en directo de la primera ruta biométrica del mundo en la Terminal 3 de Emirates. Estas innovadoras iniciativas son el resultado de una estrecha colaboración con nuestros grupos de interés, especialmente el GDRFA, que ha sido fundamental en el programa para llevar a buen puerto la ruta biométrica. El reciente lanzamiento de la prueba “Smart Tunnel” es un gran logro y demuestra claramente el carácter colaborativo a la hora de innovar en el aeropuerto de Dubái. Todos los sistemas quedarán vinculados entre sí para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y un viaje más feliz, ya sea al llegar, salir o hacer escala en Dubai. Esto está muy en línea con el compromiso de marca 'Fly Better' de Emirates. Pronto invitaremos a los clientes a participar en las pruebas de nuestra ruta biométrica, y esperamos recibir sus opiniones.”