Según los datos recolectados por el meta buscador líder a nivel global, saliendo desde Buenos Aires, el mejor mes para reservar y obtener un mayor porcentaje de ahorro es en casi todos los casos el mes de mayo.

Así es como, para lograr un ahorro considerable en vuelos a destinos como San Pablo y Río de Janeiro (Brasil), Madrid (España), Londres (Inglaterra), Cancún (México), Bogotá (Colombia) y Bangkok (Tailandia), conviene reservar entre las semanas 18 y 22 del año.  El porcentaje de ahorro que se alcanza reservando en esta fecha varía entre el  50% y el 105%, en el mejor de los casos.

El segundo mes, más conveniente para reservar es abril, sobre  todo para viajar a destinos como Miami (Estados Unidos), Lima (Perú), Barcelona (España) o Santiago (Chile).

Es importante recordar siempre que la flexibilidad es un factor fundamental para viajar barato. Si no hay ninguna fecha predeterminada existe una mayor posibilidad de aprovechar una mayor cantidad de ofertas, sobre todo si se viaja en temporada baja o media. Si está la posibilidad de viajar en los meses de marzo a mayo y de septiembre a noviembre, se pueden conseguir ofertas increíbles.

Skyscanner provee distintas herramientas para seleccionar  fechas económicas. En los controles de búsqueda, luego de elegir el destino de salida y llegada, se puede seleccionar la opción de ver “mes completo”, que permite ver los vuelos que se realizan durante todo el mes y comparar la fluctuación de precios por día durante ese período de tiempo. También se puede seleccionar la opción “mes más económico”, que permitirá acceder a una lista de los países más baratos para viajar.

Otra opción que brinda Skyscanner es crear alertas de precios luego de buscar un vuelo en concreto. De esta forma, cada vez que el vuelo elegido cambie de precio, se envía automáticamente un correo electrónico donde se puede ver el aumento o la bajada de precios en cuestión. Incluso, se pueden poner filtros para determinar algunas variables de cada vuelo como si es directo o con escalas, la franja horaria de la partida/llegada, cantidad de horas de duración, etc. De esta forma sólo se recibirán notificaciones cada vez que haya vuelos que cumplan esos requisitos.