La doctora Graciela Fresno valoró la presencia de Miguel Lifschitz en este espacio instaurado por la Federación para analizar temas locales, iniciativas y proyectos: “Con gran predisposición, escuchó las necesidades y expectativas de un sector que tiene gran capital invertido en la Provincia y que genera fuentes de trabajo. Agradecemos mucho la participación del Gobernador”. 

Durante el encuentro, los referentes empresarios santafesinos se refirieron a la necesidad de revisar el impuesto inmobiliario para que los establecimientos hoteleros no sean calificados como bienes “suntuarios”, situación que incrementa considerablemente los montos que se deben abonar. A su vez, se habló del crédito fiscal que generan las retenciones de Ingresos Brutos y la necesidad de corregirlo.

FEHGRA: Productiva reunión con el Gobernador de Santa Fe

Se analizaron temas relacionados a los costos de la actividad, especialmente el del consumo de energía eléctrica que impacta fuertemente en la estructura de los establecimientos; la competencia desleal, una oferta que crece en todo el país; y la necesidad de promover inversiones eficientes que impulsen turísticamente a los diferentes destinos.

Participaron del encuentro Martín Bulos, secretario de Turismo de Santa Fe; Marcelo Barsuglia, secretario de FEHGRA; Claudio Aguilar, vicepresidente; Carlos Mellano, coordinador de la Región NEA y presidente de la Filial Rosario; Rodolfo Verde, presidente de la Filial Santa Fe; y Silvina Imperiale, presidente de la Filial Rafaela. Acompañaron los asesores Jordi Busquets y Agustín Clavenzani.