Enmarcadas dentro de una serie acciones, cuyo objetivo es la generación de condiciones y proyectos para la atracción de inversión privada en la actividad, la Secretaría de Turismo de Catamarca se encuentra trabajando con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). De esta forma,  darán comienzo a la ejecución el  Programa de “Desarrollo y Presentación del Mapa de Oportunidades de Inversión en Turismo de Catamarca.”

En primera instancia, habrá una etapa de diagnóstico, para comprender las necesidades de la provincia. Habrá otra de relevamiento de las oportunidades de inversión en los destinos turísticos de la provincia; la realización de un mapa de oportunidades de inversión turística; y una presentación de las mismas a la comunidad de inversores locales, nacionales e internacionales.

Natalia Ponferrada, secretaria local de turismo, manifestó: “Este trabajo conjunto entre la provincia y el CFI, inicia un camino hacia la atracción de inversiones privadas para la potenciación de los grandes atractivos que la provincia de Catamarca tiene para ofrecer, tanto a los turistas nacionales como a los internacionales, en un trabajo coordinado con todos los sectores productivos de la provincia, poniendo al Turismo, como eje fundamental  del desarrollo económico y generación de bienestar para todos los catamarqueños.”

Este trabajo tendrá continuidad con un segundo viaje de relevamiento en el Corredor Oeste Andino durante la semana del 26 al 29 de noviembre, y con entrevistas a los referentes del sector público y privado de dicho Corredor. El tercer y último viaje se realizará al Corredor de la Puna, durante la tercera semana de diciembre. Y culminará con la presentación del mapa de oportunidades turísticas a los potenciales inversores, durante el mes de marzo próximo.