Al igual que las personas, los perros también necesitan una rutina reglada para vivir sanos y tranquilos. Ellos también se estresan y se enferman cuando son sedentarios, no tienen una buena noche de sueño y no se alimentan bien. Además, actividades como juegos son esenciales para mantener el buen humor del animalito. En cuanto a eso, DogHero, plataforma digital de hospedaje domiciliar para perros con foco en mantener la rutina del pet durante la ausencia de los dueños, separó algunos consejos para organizar el día a día de las mascotas. Lee estas sugerencias:

La rutina ideal del perro

  1. Lo ideal es que el perrito tenga el primer paseo del día por la mañana. Despierta, hazle un cariño y sal con él. Si logras que sea siempre en el mismo horario, es aún mejor.
  2. Cuando vuelvan, coloca su ración y acompañale hasta que comience a comer. Guarda lo que quede y recoge el bote. Lo ideal es que haga las comidas siempre en el mismo horario. Por lo tanto, piensa cómo puedes encajar su rutina con la tuya.
  3. Déjalo descansar después de que coma.
  4. Después, juega con él. Puede ser con su bolita preferida o con cualquier otro juguete que le guste.
  5. Cambia su agua al menos dos veces al día. El agua expuesta, además de estar tibia, puede juntar suciedad y bichitos.
  6. Observa cuándo hace sus necesidades. Si él tiene la hora correcta para comer, probablemente será así con las necesidades.
  7. Si tu perro no hace sus necesidades en la calle, lo ideal es sugerir un canto en el patio para que él las haga siempre ahí y no sea tan difícil de limpiar. Si vives en apartamento, periódicos y alfombras higiénicas, que puedes encontrar en los petshops, facilitan bastante.
  8. Pasea con él dos veces más, por la tarde y por la noche. Siempre en el mismo horario, cuando puedas. Después de algún tiempo, él sabrá exactamente las horas de pasear y será feliz cuando eso suceda.
  9. Después, coloca su cena en el comedero y juega con él después del descanso.
  10. Lo ideal es que se bañe una vez por semana o de 15 en 15 días, en un petshop o en casa.