Invitados por Discover the World (www.discovertheworld.com), un grupo de agentes de viajes al que acompañó Mensajero Turístico, recibieron al primer barco de la temporada de cruceros 2018/2019 el MS Zaandam. Con capacidad para 1432 pasajeros el barco fue diseñado para transportar un menor número de huéspedes y, al mismo tiempo, ofrecer mayor espacio, por eso el Zaandam es elegante y cómodo. Su decoración está inspirada en la música y cuenta con instrumentos musicales que incluyen guitarras firmadas de Queen, Iggy Pop, Eric Clapton y los Rolling Stones y un órgano tubular estilo barroco que se transforma en el emblema central ya que ocupa los tres pisos del Lobby.

Con una decoración elegante pero no abrumadora, el Zaandam ofrece un teatro con capacidad para 450, 500 personas, en donde diariamente hay dos espectáculos que varían todas la noches y en donde se presentan shows musicales a tono con el destino. Así en el caso de la temporada sudamericana habrá música latina, humoristas colombianos y hasta un conjunto argentino que interpreta tangos. 

Entre las actividades a bordo se encuentra la tentadora selección de programas de cocina en vivo y talleres prácticos de America's Test Kitchen para aprender técnicas infalibles y recetas fáciles para preparar exquisitos platos con confianza. Creado exclusivamente para Holland America Line. 

El Greenhouse Spa & Salon es el ámbito perfecto para consentirse con masajes y tratamientos de belleza. El Casino de a bordo cuenta con mesas de Ruleta, Black Jack y Poker además de una gran variedad de slots. Por otro lado el gimnasio está lo suficientemente equipado para que nadie baje del crucero sin estar completamente en forma.  

Los niños encuentran su espacio en el Club HAL para menores de 3 a 17 años con una variedad de eventos entretenidos para niños y adolescentes, supervisados en forma permanente por un equipo entrenado profesionalmente. 

Imperdible en cada barco son las tiendas libres de impuestos para adquirir desde perfumes a licores y de relojes de primera calidad a joyas de diseñadores famosos.

Las habitaciones del Zaandam son espaciosas y confortables y pueden ser Interiores, con vista al mar, Suites Vista y Suite Neptune, y van desde 14, las más pequeñas, a 79 metros cuadrados con terraza incluida las más grandes. 

Los recorridos saliendo de Buenos Aires incluyen una parada en las Islas Malvinas, Estrecho de Magallanes, Punta Arenas, Ushuaia, Cabo de Hornos y Fiordos chilenos y el Puerto de San Antonio en Santiago de Chile (y en sentido inverso llegando a Buenos Aires). Son 15/16 días de navegación desde el mes noviembre que se extiende hasta marzo. El plus de este crucero es que durante diciembre y enero el MS Zaandam agrega navegación por la Antártida en un crucero de 22 días en donde se pasan Navidad y Año Nuevo.