¿Por qué pagar pagar un día entero en un hotel, si solo lo necesitas unas horas? o ¿por qué pagar por algo que no se usa?, son algunas de las preguntas que muchos usuarios y clientes se hacen, quienes inconformes con los modelos convencionales donde se les cobra por algo que no utilizan, integran un target al que la industria hotelera debe atender y lo puede hacer a través de propuestas como Byhours, la aplicación que busca dinamizar el sector hotelero de América Latina, permitiendo reservar habitaciones en paquetes de tres, seis y doce horas.

Hoy en día son varias empresas las que han encontrado el éxito a través de medios digitalizados, sin embargo, su aceptación, aunque tiene que ver con la presencia que tienen en ese entorno, principalmente se debe a la posibilidad que le brindan al usuario de conectarse con lo que puntualmente necesitan, a precios muy competitivos.

“La oferta de aplicaciones para viajar, ya no solo se limitan a aquellas personas que lo hacen con fines turísticos, también aplican para quienes lo hacen por razones laborales o sencillamente inesperadas, y no quieren pagar precios muy altos por no haber reservado con anticipación. Gracias a ByHours, el usuario puede decidir la hora de entrada y salida de la habitación y pagar sólo por el tiempo que está en ella”, sostiene Guillermo Gaspart, CEO de Byhours.

En diferentes industrias, este es el modelo económico que está liderando las estrategias para llegar al usuario final o consumidor; de hecho, según datos de la consultora PwC, tendrá un impacto mundial de más de 335.000 millones de dólares para 2025.

El papel de las nuevas tecnologías en el reto de construir una industria de turismo mucho más competitiva e innovadora, es fundamental. De acuerdo con Google travel, el 74% de los usuarios contrata sus servicios de viaje a través de internet. No estar allí, es cerrar canales de venta directamente.

Subirse a ese tren es el objetivo de muchos negocios tradicionales, como el de hotelería, que ha venido entendiendo la importancia de volcar sus servicios a plataformas que los acerquen a los clientes, quienes cada vez se encuentran más familiarizados con apps que los llevan sin ningún problema a lo que buscan de forma segura y ágil.

“Responder a una necesidad de mercado adaptando los servicios y productos al cliente, es el primer paso para llevar un negocio al siguiente nivel. En ese marco, es la tecnología la que está ayudando a que la industria hotelera pueda ofrecer nuevas formas de alojamiento y en ese sentido hacerlas cada vez más personalizadas”, agregó Gaspart.