Bariloche presenta el primer Festival de Aventura y Naturaleza, un evento que da inicio a la temporada turística de verano, y reúne toda la oferta de turismo activo que hace de la ciudad  la "Capital Nacional del Turismo de Aventura".

La coordinación general estará a cargo de ATAP, Asociación de Turismo Activo de la Patagonia, con el apoyo de EMPROTUR, Municipalidad de Bariloche, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Rio Negro, y del Consejo Federal de Inversiones.

El sábado 17 y domingo 18 de noviembre, el Centro Cívico será el escenario para este festival dinámico y creativo de dos días de duración compuesto por eventos deportivos y actividades demostrativas relacionadas con el turismo activo local. Los deportivos tendrán un formato de demostración de distintas disciplinas a través de competencias de corta duración. En las actividades recreativas el público infantil podrá participar en forma libre, en función de las capacidades operativas disponibles.

Algunas de las disciplinas que se realizarán durante el Festival son escalada, ciclismo, remo, Stand up Paddle y Stand up Rafting, buceo, kitesurf, windsurf, yachting, slackline, roller skiing y canopy, entre otras. Habrá sorteos y un concurso online con importantes premios.

Además se prevé diseñar durante el día domingo una “Costanera Recreativa” frente al Lago Nahuel Huapi, dirigida al público familiar para poder disfrutar con total seguridad. Además habrá espacios para foodtrucks con amplia oferta de delicias locales.

Primer Festival de Aventura y Naturaleza. El verano siempre empieza primero en Bariloche, y este año llega con muchas sorpresas.