Miles & Smiles, el programa de fidelización que ofrece Turkish Airlines, cuenta en la actualidad con 10 millones de miembros. La aerolínea de bandera turca ofrece a sus pasajeros frecuentes beneficios especiales en la acumulación y canje de millas en vuelos tanto de Turkish Airlines como de sus aerolíneas asociadas. Además de sus alianzas existentes con 27 aerolíneas miembro de Star Alliance, Miles & Smiles se alió mediante un Programa de Viajero Frecuente (Frecuent Flyer Program - FFP por sus siglas en inglés) con la aerolínea brasileña Azul Linhas Aéreas Brasileiras.

La ceremonia de firma del acuerdo se realizó en la sede de Azul Linhas Aéreas Brasileiras en Sao Paulo, con la asistencia del director de marketing de Turkish Airlines (CMO), Ahmet Olmuştur, director de finanzas de Azul Linhas Aéreas Brasileiras, Alexandre Wagner Malfitani, ejecutivos de ambos lados y representantes de la prensa internacional y local.

Ahmet Olmuştur, CMO de Turkish Airlines, comentó sobre el acuerdo con Azul: "Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Azul Linhas Aéreas Brasileiras. Ya contábamos con una cooperación de código compartido establecido en diciembre del año pasado. Y con esta nueva asociación de un Programa de Viajero Frecuente, nos complace forjar aún más la relación entre Turkish Airlines y Azul".

Con el objetivo de proporcionar una experiencia de viaje única y privilegiada, Turkish Airlines amplía sus alianzas para permitir a los miembros de su programa de fidelización disfrutar de las ventajas de Miles & Smiles en sus vuelos a todo el mundo.

Según el acuerdo firmado, los miembros de Miles & Smiles ahora podrán sumar y canjear millas en vuelos operados por Azul Linhas Aéreas Brasileiras, a partir del 1 de enero de 2019. Recíprocamente, el programa de fidelización de Azul Linhas Aéreas Brasileiras, TudoAzul, también podrán ganar y canjear millas en vuelos operados por Turkish Airlines.