La 23° edición de la Fiesta Nacional del Cordero se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre en el campo de deportes del Club Deportivo Madryn.

Jineteadas, desfiles y demostración de destrezas gauchas, feria de artesanos y de productores regionales, corderos al asador, fogones, folclore y mucha música en vivo, son algunos de los componentes de la Fiesta Nacional del Cordero.

Se trata de una fiesta organizada por la Municipalidad de Puerto Madryn y shows artísticos con grupos locales el jueves 8, la presentación de Los Tekis, el viernes 9, El Polaco el sábado 10 y La Barra cierra la fiesta el domingo 11.

El valor de la entrada será de $100 para los cuatro días de esta tradicional fiesta campera. En la grilla de actividades y propuestas hay demostraciones de danza y esquila, dos jornadas de jineteadas y juegos para los más chicos. También destaca el Desfile Gaucho, que irá del centro de la ciudad hasta el lugar donde se hace la fiesta.

Sobre Puerto Madryn

La ciudad está ubicada en la Costa Noroeste de la provincia de Chubut y es la puerta de entrada principal a Península Valdés, área natural protegida y declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO en 1999. Ballenas Francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas y numerosas especies de fauna terrestre y aves se trasforman en los protagonistas de este entorno natural único. Algunos puntos turísticos a visitar cercanos a Puerto Madryn, son: la Isla de los Pájaros, Puerto Pirámides, Punta Delgada,  Caleta Valdés y Punta Norte, entre otras grandes atracciones de la zona. Es importante destacar que Madryn fue declarada Capital del Buceo por la cámara de diputados en la Argentina. Además cuenta con una amplia oferta científica-cultural entre la que destaca el centro de interpretación Ecocentro, el Museo Municipal de Arte y su propuesta gastronómica, entre otras opciones. Para más información: madryn.travel.