El verano argentino, por lo menos en lo que refiere a destinos de playa, ya cuenta con su primer golpe al bolsillo. En Mar del Plata ya se habla de que alquilar una carpa durante la temporada estival, puede costar entre 24 mil y 60 mil pesos. 

Las carpas son el leit motiv de muchas familias que visitan Mar del Plata y tienen por tradición instalarse durante los meses de verano  en alguno de los balnearios que se encuentran allí. Los precios varían de un sitio a otro, no sólo por ubicación y servicios, sino  que este año no cuentan con una tarifa sugerida por las cámaras que nuclean la actividad. 

Según el sitio La Capital de Mar del Plata, Desde la Cámara Empresaria de Bares, Restaurantes y Afines de esa localidad explicaron que este año no darán a conocer los precios de referencia debido a la gran dispersión existente entre los balnearios, ya que varían de acuerdo a los servicios que ofrece cada uno.

En zonas más accesibles, como Punta Mogotes, se puede encontrar una tarifa relativamente más baja, que en por ejemplo La Perla, donde el promedio supera los 45 mil pesos por temporada o en Playa Grande, cuyo promedio de alquiler oscila los 60 mil pesos.