El secretario de gobierno de Turismo, Gustavo Santos, junto al director de comunicación y publicidad de Sudamérica de Norwegian, Matías Maciel y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Algo Elias, presentaron las nuevas rutas que comenzarán a partir del 16 de octubre con el vuelo Buenos Aires - Córdoba Y Buenos Aires - Mendoza.

"Norwegian forma parte de nuestra 'Revolución de los aviones', que nos está acercando al mundo y haciendo crecer la actividad turística en el país con récords históricos", subrayó el secretario de gobierno de Turismo.

Mientras que Matias Maciel destacó la decisión de invertir en la Argentina y contribuir a la generación de puestos de trabajo en el país y al impulsar la actividad turística. "Queremos acercar el mundo a la Argentina y la Argentina al mundo", apuntó.

Norwegian es la tercera aerolínea low cost más grande de Europa, la única con un modelo global que combina vuelos de corto y largo alcance y transporta más de 30 millones de pasajeros por año en 512 a 153 destinos.

De acuerdo a su plan de desarrollo, la empresa se propone llegar a transportar hasta 2,5 millones de turistas adicionales al país cada año, a través de sus 70 rutas internacionales y cerca de 1,5 millones ya desde el cuarto a partir del inicio de sus operaciones.

Con un gasto promedio por turista extranjero en la Argentina de 500 dólares, el nuevo flujo de visitantes aportaría 20.000 millones de pesos anuales al país.

La empresa busca implementar el concepto "feeder", un modelo que actúa como un "captador" de turistas provenientes de ciudades no tradicionales del exterior y contribuirá al impulso del turismo receptivo en la Argentina.

Nuevos vuelos Low Cost:

*Desde el 16 de octubre: Buenos Aires - Córdoba.

Buenos Aires - Mendoza.

*Desde el 19 de noviembre: Buenos Aires - Iguazú.

 Buenos Aires - Neuquén.

* Desde el 12 de diciembre: Buenos Aires - Bariloche

*Desde el 7 de enero: Buenos Aires - Salta

Buenos Aires, 02 de octubre de 2018.