Rosario será parte de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realizará desde el sábado 29 de septiembre al martes 2 de octubre en el predio ferial de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires.

Ocupará el sector nacional en el stand número 1361. Allí, bajo el slogan “Rosarinizagasate”, un espacio descontracturado dará paso a diferentes actividades, entre videos de los atractivos rosarinos e imágenes ilustradas de los divertidos personajes que integran la nueva campaña turística de la ciudad.

En un contexto en el que la gastronomía rosarina gana cada vez más identidad, con un sinnúmero de propuestas durante todo el año, el eje del día sábado pasará por la degustación de sabores típicos.

A su vez, el domingo será dedicado a la cultura, con estilos musicales para diferentes edades y gustos, y la presentación de artistas rosarinos que trascienden fronteras y reflejan la creatividad local. El broche musical estará a cargo de uno de los emblemas del rock nacional, Litto Nebbia.

Sábado gastronómico

Durante toda la jornada, desde las 16 hs, cada media hora habrá degustaciones donde los visitantes podrán probar los sabores típicos de la ciudad.

Se destacará la propuesta de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (CICHA), con las cremas heladas que convirtieron a Rosario en la Capital Nacional del Helado Artesanal.

La picada rosarina también será parte de las degustaciones, con una selección especial de quesos y fiambres entre los que no faltará la ya tradicional mortadela de la firma rosarina Paladini.

Para beber, la Cámara Rosarina de Artesanos Cerveceros (CRAC) ofrecerá degustaciones de la bebida que ha experimentado un verdadero boom en calidad y diversidad en los bares de la ciudad, la cerveza artesanal, con una variada gama de estilos y sabores.

Además se podrá probar el típico sándwich caliente rosarino conocido como “Carlito”, preparado por referentes de uno de los principales corredores gastronómicos de la ciudad, Paseo Pellegrini.

Como gran cierre se podrá disfrutar de un show de cocina en vivo: el reconocido chef Damián Delorenzi preparará platos de pescado de río, un ingrediente regional típico que además pone sobre la mesa la íntima conexión entre Rosario y el río Paraná.

Domingo con movida cultural

El domingo, desde las 15 hs, en el escenario del stand rosarino se sucederán actuaciones de artistas que reflejan la vida cultural de la ciudad y la apuesta en este sentido desde las políticas públicas. La programación será conducida por los carismáticos presentadores Juan Junco y Matilde Baroni.

La orquesta Familia Sarrasani -con unos 20 artistas en escena- desplegará su alegría y hará bailar al público al son de la música circense. La tarde seguirá musicalizada con diferentes géneros a cargo de Chiquita Machado, el grupo Zapatea Lechuza, Seimur y Mavi Leone. El cierre será en un recorrido por temas emblemáticos del rock nacional en la voz de Litto Nebbia.

Paralelamente, durante toda la jornada, los clowns y malabaristas de la Escuela Municipal de Artes Urbanas harán distintas apariciones por los pasillos del predio para sorprender con sus habilidades y payasadas.

Inédito convenio entre Rosario, Bariloche, Iguazú y Salta

Consolidando a la ciudad de Rosario como puerta de entrada al país, a partir de un aeropuerto con cada vez más conexiones y vuelos internacionales, en el marco de FIT, el lunes a las 14 hs se firmará el convenio “Argentina: cuatro destinos, un objetivo”.

La firma -que tendrá lugar en el stand de Rosario- permitirá formalizar un importante acuerdo de cooperación mutua y dará pie a la presentación de la nueva estrategia de promoción turística diseñada por las ciudades de Rosario, San Carlos de Bariloche, Iguazú y la provincia de Salta.

Esta iniciativa se centrará en generar acciones conjuntas en el exterior, especialmente a nivel regional, aprovechando la conectividad de Rosario y la sinergia resultante de enlazar múltiples y variadas experiencias de cuatro destinos emblemáticos de Argentina.

La firma del acuerdo estará a cargo del secretario de Turismo y presidente del Ente Turístico Rosario, Héctor De Benedictis; el secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche, Gastón Burlon; el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal, Leopoldo Lucas, y el ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Salta, Juan Manuel Lavalleri.

En el marco de este encuentro habrá una degustación que promete un gran despliegue con sabores típicos de las cuatro regiones representadas.