Durante septiembre, octubre y noviembre, Bioparque Temaikèn invita a disfrutar de la primavera al aire libre en un espacio renovado. Flores, árboles y animales son los protagonistas de esta temporada.

Los visitantes podrán recorrer y vivir experiencias en distintos horarios del día, que les permitan profundizar su conocimiento de la naturaleza mediante el encuentro con guías y cuidadores de Temaikèn que compartirán su trabajo y las tareas que realizan día a día para garantizar el bienestar animal.

Además, hay otras experiencias, ambientes sorprendentes y espacios para contemplar la naturaleza a toda hora y durante todo el año como: 

El Lugar de las Aves

Un parque de aves donde se vive una experiencia de inmersión y se descubren aves de todo el mundo. Desde guacamayos, tucanes y flamencos, hasta el emú y el casuario. Incluye un centro de interpretación donde se aprende por qué existen distintos tipos de plumas, tamaños, huesos, nidos y más.

El Acuario

Uno de los acuarios más grandes de Sudamérica, alberga cientos de especies acuáticas de todo el mundo. La experiencia incluye un recorrido que atraviesa los diferentes ambientes acuáticos del país, desde posa de la marea hasta la impresionante sala oceánica donde se pueden descubrir tiburones, en un impresionante ambiente de 360° con más de 2 millones de litros de agua marina.

La Chacra

Una de las experiencias más recomendables para familias con niños pequeños, donde se puede ingresar a los corrales para contemplar los tradicionales animales de granja: ovejas, cabras y gallinas. Además se puede contemplar la huerta, donde podrán aprender todo sobre cómo cultivar sus propios vegetales.

Cine 360°

Un ícono del bioparque donde se podrá ver la película “El Arca de la Vida”, una historia que revela por qué es importante que se cuide y respete el mundo, contada a través de una película envolvente, en 360°.

Plazas de juegos

plazas, juegos, calesitas, hamacas y toboganes disponibles para que los chicos se diviertan realizando actividad física con otros niños.

Hospital Veterinario

Un lugar especial en el bioparque donde se pueden conocer las historias de aquellos animales que no pueden ser devueltos a la naturaleza por diferentes motivos, y que tienen un rol fundamental en la lucha contra el tráfico ilegal, el mascotismo y otros factores que amenazan a las diferentes especies en todo el mundo.

Días y horarios de apertura del bioparque Temaikèn

Septiembre, octubre y noviembre

De miércoles a domingos, y feriados, de 10 a 18 hs. 

Acerca de la Fundación Temaikèn

Fundación Temaikèn es una organización nacional referente en la conservación de la biodiversidad por sus acciones de recuperación de especies —priorizando las autóctonas—, investigación, educación, y recreación en la naturaleza, que desarrolla sus acciones junto a otras instituciones e involucrando a toda la sociedad. Para llevar adelante su misión de proteger la naturaleza cuenta con el Centro de Recuperación de Especies (CRET), la Reserva Natural Osununú en Misiones y el Bioparque Temaikèn.