Este martes 11 de septiembre se presentó el programa Embajadores de Rosario para el turismo de reuniones, una iniciativa público-privada que apunta a la captación de reuniones y eventos para la ciudad. El lanzamiento se desarrolló en el Centro de Convenciones Puerto Norte durante un acto encabezado por la intendenta Mónica Fein;  el secretario de Turismo, Héctor De Benedictis; el secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos; el presidente del Rosario Convention & Visitors Bureau, Sergio Giménez, y el especialista internacional en turismo de reuniones, Arnaldo Nardone.

También participaron del encuentro los primeros 31 embajadores de Rosarioseleccionados para el lanzamiento del programa, todos referentes locales y miembros o autoridades de asociaciones profesionales de la ciudad o el país y que participan activamente en las reuniones nacionales, regionales e internacionales de sus entidades.

La intendenta agradeció a los presentes "por haber aceptado este desafío de ser embajadores de la ciudad" y valoró el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado: "Quiero rescatar muchísimo esta experiencia público-privada que venimos haciendo, que se viene consolidando a lo largo de los años. El Bureau es una herramienta extraordinaria que hemos podido constituir y que ha madurado positivamente".

La mandataria remarcó que "Rosario hoy ya es una ciudad posicionada para congresos y convenciones, pero estamos convencidos de que podemos dar mucho más, que tenemos estructura hotelera, equipamiento, salones y una hermosa ciudad con conectividad que puede atraer muchos más congresos y convenciones".

Entre los oradores se destacó la participación de Arnaldo Nardone, actual asesor del Rosario Convention & Visitors Bureau y uno de los impulsores del programa Embajadores. Nardone es ex presidente de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), director de MICE Consulting y uno de los referentes más reconocidos del mundo en turismo de reuniones.

“La ciudad de Rosario tiene infraestructura para traer los eventos más importantes”, advirtió el especialista, recordando que el trabajo de los embajadores “puede aportar a posicionar la ciudad como destino, generar recursos económicos, mejorar el nivel de educación y crear empleo”.

“¿Qué es un embajador?: un experto que tiene influencia y puede actuar como representante del destino y del país”, indicó Nardone, remarcando que este programa se enmarca en una planificación de largo plazo y con la mira en los más de 20.000 eventos organizados actualmente por distintas asociaciones profesionales.